Noticias

Portal Paciente: Accede a tu información de salud de forma fácil y segura

Te invitamos a conocer un sitio web que permite acceder de manera segura a información importante relativa al paciente denominada, portalpaciente.minsal.cl. Dicha iniciativa es parte de una estrategia Minsal en la que puedes revisar antecedentes e información relevantes sobre tus temas de salud.

Puedes ingresar al portal utilizando tu Clave Única, ya sea desde un computador o un celular.
Importante: Para navegar correctamente en la plataforma, asegúrate de mantener tus datos actualizados.

¿Qué puedes hacer dentro del portal?

  1. Actualizar tu información de contacto
    Si cambiaste tu número de teléfono o domicilio, es fundamental que actualices estos datos. Esta información nos permite como Hospital contactarte de manera oportuna y eficiente.

2. Acceder a tu información de salud
Si estás esperando atención médica, podrás consultar:

  • Estado del proceso de consultas de especialidades y/o intervenciones quirúrgicas.
  • Solicitudes a tu APS (Atención Primaria de Salud) si cuenta con servicios de Telesalud.
  • Garantías Explícitas en Salud (GES) existentes en Fonasa.
  • Establecimiento encargado de gestionar tu atención.
  • Registro de vacunas e inmunizaciones, según el Registro Nacional de Inmunizaciones del Minsal (desde 2021 en adelante).

3. Comunicarse con sus prestadores de salud
Puedes contactar de forma segura y oportuna a los profesionales que están gestionando tu atención.

¿Necesitas ayuda o más información?

Si tienes dudas, puedes comunicarte con Salud Responde: 600 360 77 77. Ellos te orientarán y, si es necesario, te devolverán el llamado.

En el menú inferior de la aplicación puedes hacer clic en el botón “Dudas sobre mi atención”, donde serás derivado a la Oficina de Informaciones (OIRS) del establecimiento responsable de tu lista de espera.

Recuerda: La información disponible en el portal puede tener un desfase de hasta 10 días hábiles.