Noticias

Nirsevimab: Prevención del Virus Respiratorio Sincicial en recién nacidos y lactantes

A partir del 1 de abril comenzó la campaña de inmunización contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS), dirigida a recién nacidos de los servicios de Neonatología y Puerperio. Donde se les administra el medicamento Nirsevimab, de manera gratuita y voluntaria. Dicha inmunización, se enmarca en las estrategias que se despliegan como preparativos para enfrentar esta campaña de invierno 2024.

Dicho medicamento, es un anticuerpo monoclonal, inyectable de acción prolongada, efectivo y seguro contra el Virus Respiratorio Sincicial (VRS). De acuerdo a las estadísticas, el VRS, es la principal causa de enfermedad, hospitalización y muerte en recién nacidos y lactantes en nuestro país, por lo que esta iniciativa es muy importante para protegerlos.

Información sobre la inmunización:

¿Quiénes recibirán el medicamento?

Lactantes nacidos a partir del 01 de octubre del año 2023 ; los recién nacidos y los lactantes previamente beneficiados por la Ley Ricarte Soto para palivizumab, hasta los 24 meses de vida.

¿Dónde se aplica?

El Nirsevimab se aplica en las maternidades y en los vacunatorios públicos y privados en convenio del país.

Esta campaña de inmunización se prolongará durante la temporada de circulación de Virus Respiratorio Sincicial, la cual corresponde a los meses de abril a septiembre 2024.