Visitas guiadas de Maternidad regresan a la presencialidad
Tras los años más intensos de pandemia, el Servicio de Ginecología y Obstetricia regresó a la presencialidad en las visitas guiadas para las futuras madres que tendrán a su bebé en nuestro Hospital.
Estas visitas se están realizando martes y jueves desde las 15:00 horas. En ellas pueden participar gestantes desde las 34 semanas.
Cuando llegan a ese período, la matrona encargada de sus controles, le cuenta sobre este taller y deja a la paciente invitada a participar.
En el recorrido, a las futuras madres se les cuenta cómo será todo el procedimiento, desde que llegan hasta cuando se retiran del Hospital. Se les presenta las instalaciones de nuestro establecimiento y los servicios por donde la gestante pasará: Urgencia Gineco-Obstétrica, Vigilancia Obstetricia, Salas de Parto (SAIP), Recuperación, Recién Nacido Inmediato y Puerperio.
La Matrona Jaqueline Irarrazabal, Coordinadora Chile Crece Contigo (ChCC) y una de las encargadas de realizar estas visitas guiadas, explica que además, mensualmente, envían un calendario con las horas disponibles a los consultorios de Cerro Navia, Quinta Normal y Renca para que estos agenden su visita. “Ellos arman grupos con las gestantes que vienen a la visita, quienes pueden asistir con un acompañante. Generalmente son grupos de no más de 10 personas “, apunta Irarrazabal.
Además, la Matrona Jacqueline Irarrazabal añade que también se seguirá permitiendo realizar el recorrido virtualmente para aquellas futuras madres que no puedan asistir a la visita de forma presencial.