Menú Principal

Quiénes Somos

El Hospital Félix Bulnes es un establecimiento de alta complejidad que forma parte de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y que presta atención tanto a población adulta como infantil. Nuestros usuarios provienen de las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal y Renca. También comprende el área de influencia en algunas especialidades para la población de las comunas de Lo Prado, Pudahuel, Melipilla, Alhué, Curacaví, María Pinto, San Pedro, Talagante, El Monte, Isla de Maipo, Padre Hurtado y Peñaflor.

De acuerdo a los resultados arrojados por el XIX Censo Nacional de Población y VII de Vivienda de 2017, se estima una población asignada de 1.202.137 personas, de las cuales 1.019.362 son beneficiarias de FONASA.

Este recinto asistencial funcionó por 10 años en dos sedes (Quinta Normal y Providencia) debido a los daños que sufrió parte de su infraestructura en el terremoto del 2010 y, desde 2014, se inició la construcción de su nueva y actual infraestructura ubicada en Mapocho Sur 7432, Cerro Navia.

Este nuevo y moderno edificio tuvo que adelantar su apertura el 18 de abril de 2020 para dar respuesta a la demanda asistencial por la Emergencia Sanitaria COVID-19. Originalmente se esperaba que la puesta en marcha se realizaría gradualmente en un período de 4 años, sin embargo, gracias al compromiso y esfuerzo incansable de sus funcionarios y funcionarias, en menos de dos meses alcanzó su máxima operatividad.

En momentos peak de la Pandemia, el Hospital Félix Bulnes pudo superar con éxito no sólo un cambio de domicilio, sino también la sobredemanda de atenciones y camas para pacientes Covid (+).

Según la Resolución Exenta N°4938 los servicios de hospitalizados que cuenta este establecimiento se distribuyen en las unidades de Medicina, Cirugía Adulto e Infantil, Pediatría, Unidades de Pacientes Críticos Adulto, Infantil y Neonatal, área Obstétrica y Ginecológica, Psiquiatría Adulto e Infanto-Adolescente. Además, posee 16 pabellones quirúrgicos, dos de ellos gineco- obstétricos. En el área maternal, se cuenta con 5 Salas de Parto Integral.

El Hospital Félix Bulnes cuenta con Urgencia Adulto, Urgencia Infantil y Urgencia Gineco-obstetra y se destaca por ser la única Unidad de Emergencia Infantil de toda la Red de Salud Occidente.

El Centro de Atención Ambulatoria de Especialidades, cuenta con 36 box, distribuidos en Adulto e Infantil.

“El Hospital Félix Bulnes es una institución con historia y tradición. Tenemos un presente que nos enorgullece, porque frente a la adversidad nos hemos puesto de pie, saliendo cada vez más fortalecidos y con un futuro que nos reta a alcanzar desafíos cada vez mayores en favor de nuestros pacientes, nuestra razón de ser.”, recalca la Directora del Hospital Clínico Félix Bulnes, Dra. Ana María Moroni Lavanderos