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Otras Informaciones

Solicitud de Horas Nuevas para Atención de Especialista

Consiste en la primera atención en una especialidad médica. Para ello, el paciente deberá ser referido desde un centro de Atención Primaria u otro Especialista de Atención Secundaria, según Mapa de Derivación vigente.  En ambos casos el médico que refiere debe completar el formulario SIC (Solicitud de Interconsulta), el que debe ser tramitado por la oficina SOME de cada establecimiento, ingresándolo a la plataforma informática “SISLE”. Posteriormente, el Usuario debe esperar su citación por vía telefónica o al domicilio. Este trámite no tiene ningún costo.

Una vez citado, el costo de la atención será el equivalente al valor de la prestación según Arancel FONASA y al tramo al que pertenece el usuario.


Dispensación de Medicamentos

Consiste en la entrega de medicamentos a pacientes de atención ambulatoria que cuenten con receta emitida por médico tratante, la receta debe estar timbrada por recaudación (Oficina Recaudación) y si es patología GES con timbre GES (Oficina GES).
La entrega de medicamentos se realiza en la farmacia correspondiente al centro de atención ambulatoria. El valor dependerá del arancel vigente y de la clasificación Fonasa del paciente.
Los horarios de atención son de: Lunes a Jueves de 08:00 a 16:00 horas – Viernes de 08:00 a 15:00 horas.


Solicitud de copias de Fichas Clínicas

Consiste en que pacientes y/o familiares soliciten copia de fichas clínicas para diversos trámites en Compañías de Seguros, Estudios Jurídicos, ente otros. Si el trámite es realizado por el paciente, éste debe presentar Cédula de Identidad vigente, de ser efectuado por otra persona ésta deberá presentar poder simple del titular de la ficha.
La solicitud debe ser presentada SAP.
El costo asociado al trámite será equivalente al valor de la fotocopia.
El horario de atención es de: Lunes a Jueves de 08:00 a 16:00 horas – Viernes de 08:00 a 15:00 horas.


Atención Ambulatoria de Pacientes en control, exámenes y procedimientos

Consiste en la reserva de horas para control de Especialistas, Exámenes y/o Procedimientos Médicos. Si la fecha del último control es no mayor a 6 meses debe presentar orden de examen o procedimiento.
El trámite debe realizarse presentando solicitud en SAP, para posteriormente acercarse a toma de muestra.
El costo asociado al trámite será equivalente al valor de la fotocopia.
El horario de atención es de: Lunes a Jueves de 08:00 a 15:00 horas – Viernes de 08:00 a 15:00 horas.


Toma de exámenes Laboratorio Clínico

Corresponde a la toma de muestras de exámenes de sangre, orina, heces, etc. La orden de examen debe ser emitida por médico tratante, timbrada en recaudación y hoja ADR que indica fecha de próximo control médico.
El trámite debe efectuarse en Oficina de Recaudación y SAP, para posteriormente acceder a Unidad Toma de Muestras. El costo dependerá del arancel vigente y de la clasificación Fonasa del paciente.
El Horario de Atención es de: Lunes a Jueves de 08:00 a 16:50 horas – Viernes de 08:00 a 15:50 horas


Toma de exámenes Imágenes

Toma de radiografías, scanner (se realiza a partir de los 5 años), y ecografías. La orden de examen debe ser emitida por médico tratante y
timbrada en recaudación.
El trámite debe efectuarse en Oficina de Recaudación, para posteriormente acceder a Unidad de Imagenología. El costo dependerá del arancel vigente y de la clasificación Fonasa del paciente.
El horario de atención es de: Lunes a Jueves de 08:00 a 17:00 horas – Viernes de 08:00 a 16:00 horas.


Ingreso de Hospitalizaciones

Corresponde al ingreso de pacientes que requieran hospitalización, se realiza a través de la posta 3 (Servicio de Urgencia Adulto, Hospital San Juan de Dios) y policlínico de hospitalización. La Orden de hospitalización debe ser emitida por médico tratante de la atención ambulatoria o de establecimientos de la red. Para hacer efectivo el proceso, los documentos requeridos son: Solicitud de hospitalización, Cédula de identidad del paciente y Certificación de Fonasa. Con Solicitud de hospitalización debe presentarse en SAP.


Atención de Urgencia

Este servicio se encuentra dirigido a usuarios que requieran atención de Urgencia Adulto, Infantil y Maternal.
En caso de presentar algún problema de salud agudo, el usuario debe acercarse con Cedula de Identidad Vigente y Certificación Previsional. La inscripción debe efectuarse en ventanilla de admisión de la Unidad de Emergencia, portando los documentos descritos anteriormente.
El valor dependerá del arancel vigente y de la clasificación Fonasa del paciente.
El horario de atención es durante las 24 horas del día, los 365 días del año.

Categorización de las Atenciones Médicas en Urgencia Infantil y Adulto

La atención del paciente es por criterio de gravedad, el que se estable en el control de signos vitales y no necesariamente es por orden de llegada.

Luego de la categorización, según corresponda, será llamado para atención médica.

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Pago de cuentas

Los pacientes que son beneficiarios del seguro público (Previsión Fonasa C y D), deben cancelar las cuentas generadas por su atención, en los montos que correspondan a lo establecido por Fonasa. Para poder efectuar el pago será necesario que el usuario se presente en la ventanilla de recaudación a cancelar su prestación.

El costo dependerá del arancel vigente y de la clasificación del paciente

(Particular, Fonasa, Isapre).

– El porcentaje Fonasa C: 10%

– El porcentaje Fonasa D: 20%

– Farmacia Fonasa C: 40% Pacientes hospitalizados.

– Farmacia Fonasa D: 60% Pacientes hospitalizados.

– Farmacia Fonasa C: 10% Pacientes ambulatorios.

– Farmacia Fonasa D: 20% Pacientes ambulatorios.

– Arancel Dental Fonasa B: 30%

– Arancel Dental Fonasa C: 50%

– Arancel Dental Fonasa D: 80%

– Fonasa A, B Prais y Adultos Mayores (60 años) No cancelan.

Las prestaciones realizadas en modalidad Particular o Isapre deben ser

canceladas en ventanilla de recaudación conforme a Arancel Particular.

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