Menú Principal
20 de Mayo de 2022

Unidad de Cuidados al Alta: una estrategia que permite otorgar cupos de hospitalización

A mediados del 2020, en medio de la Pandemia, fue creada la Unidad de Cuidados al Alta en el Hospital Clínico Félix Bulnes. Esta se ubica en el piso 11 C del recinto y cuenta con 18 cupos para recibir a los pacientes que ya están listos para acceder a su alta médica. De esta forma, se habilitan cupos de camas de los servicios de Medicina y Cirugía para las usuarias y usuarios que esperan hospitalización en Urgencia o Pabellón.

La E.U. Favianna Arenas, Supervisora de la Unidad de Cuidados al Alta, dice que este lugar del Hospital ayuda a descongestionar la carga asistencial de los servicios donde hay hospitalizados utilizando camas médicas y/o quirúrgicas.

¿Cuándo llega un paciente a la Unidad de Cuidados al Alta?

Para ingresar a la Unidad de Cuidados al Alta, las personas deben tener indicada el alta médica con toda su documentación al día. Una vez que está en condiciones y cumple con esos criterios es trasladado a la Unidad. Allí se le gestionan sus recetas, medicamentos y documentación, como su interconsulta. “Tanto a la familia como al paciente, se les hace una educación al alta. Ellos quedan totalmente entendidos de los pasos que hay que seguir luego de que salen del Hospital”, agrega la enfermera supervisora.