
Asume por Alta Dirección Pública la Dirección del Hospital Clínico Félix Bulnes el Dr. Fernando Millard Martínez
A partir del 1° de diciembre de 2021 el nuevo Director de nuestro centro asistencial es el Dr. Fernando Millard Martínez, médico cirujano de la Universidad de Chile, con formación en Cirugía Pediátrica y Magister en Salud Pública de la misma casa de estudios. Posee una vasta experiencia de más de 40 años en el ejercicio de la profesión médica y cargos directivos en el ámbito público y privado.
Se destaca haber sido Director (S) del Servicio de Salud O’ Higgins entre abril y noviembre de 2021, haber liderado por cerca de tres años la Dirección del Hospital Regional Libertador Bernardo O’ Higgins, Gerente Médico del Hospital Clínico Fusat por 10 años y encabezó la Gerencia Médica de Isapre Consalud por 13 años.
El nuevo Director ve un futuro promisorio para el Hospital Clínico Félix Bulnes: “Vengo a liderar este equipo, con conocimientos y experiencias, pero yo no puedo hacerlo solo, esto tiene que ser un trabajo en común, un trabajo de todos. Mi objetivo es que el Hospital Clínico Félix Bulnes se posicione al nivel de los 5 mejores hospitales de Chile en conjunto con todos los funcionarios y funcionarias”.
Dentro de los principales ejes de trabajo se encuentra la eficiencia hospitalaria, la coordinación óptima con la Red de Salud, el desarrollo en el ámbito de la docencia para la formación de especialistas y el potenciar una Atención de Salud Humanizada: “Para mí el paciente está en el centro de la atención, debemos ponernos en su lugar, para saber si lo que estamos haciendo está bien. Ser un Hospital abierto a la comunidad, fortaleciendo los pilares que sustentan el ser un Hospital Amigo, un Hospital cercano”.
El Dr. Millard destacó el compromiso de toda la comunidad hospitalaria durante la Pandemia Covid-19 y señaló que: “Todas las funcionarias y funcionarios son el soporte y el apoyo para el desarrollo con mirada de futuro del hospital, aquí todos son importantes y tenemos que tener un norte común y ese norte que nos debe orientar es el bien por el paciente”.