
Nuestros Pacientes Prematuros se gradúan luego de 7 años de exitoso seguimiento
Hoy fue el turno de la generación de prematuros nacidos en 2014 de acudir a su ansiada graduación, luego de cumplir con el alta del Programa de Prematuros del Servicio de Neonatología. Los niños y niñas recibieron birretes, bailaron y gozaron con su padres y equipo clínico de acompañamiento.
El Programa de Prematuros integra un grupo multidisciplinario de profesionales que realizan el seguimiento de los niños nacidos con menos de 1.500 gramos y/o menos de 32 semanas desde su egreso de Neonatología hasta los 7 años. “Para nosotros es un orgullo que puedan estar aquí ustedes, en esta casa tan linda en Cerro Navia, que no es la misma casa que conocieron cuando nacieron, pero que ahora es nuestra definitiva”, dijo la Dra. Susana Vega, Jefa de Neonatología, durante la bienvenida.
“Cada una de sus historias es un ejemplo de valentía y superación”, manifestó la Encargada del Programa de Prematuros, Dra. Paula Toledo, “como equipo clínico estamos muy contentos por sus avances, y felicitamos tanto a los niños como a sus padres por lograr sobreponer todos sus objetivos”.
Nicole Arredondo es madre de Sofía, una de las graduadas, quien nació con 28 semanas de gestación, midiendo 31 centímetros y pesando 599 gramos. En la Ceremonia, agradeció a todo el equipo clínico por el trabajo que han tenido en conjunto y envió un especial mensaje a otras madres que puedan pasar por una situación similar: “Decirle a todas las mamás que están ahí con sus bebés, luchando día a día, que no pierdan la esperanza, porque aquí tengo a Sofía con casi 8 años, completamente sana.”
Luego de la Ceremonia, el equipo clínico del Programa de Prematuros llevó por un pequeño tour a los niños y padres por el Servicio de Neonatología, para que conocieran un poco más de cómo funciona la Unidad en el nuevo Hospital. En los pasillos, los niños se encontraron con una galería de fotos de cómo fue su progreso desde su hospitalización a su alta.
Durante el mismo día, en conmemoración del Mes de la Prematurez, el Servicio de Neonatología quiso premiar a las “Súper Mamás” y tutores que acompañan a sus bebés durante su hospitalización en el Servicio, otorgándoles bandas y coronas por su perseverancia y cariño.