Menú Principal
30 de Julio de 2021

Certificación de 58 Enfermeros y Enfermeras en Atención de Pacientes Críticos

El miércoles 28 y viernes 30 de julio,  58 enfermeros de áreas reconvertidas de nuestro Hospital recibieron la certificación por parte de la Unidad de Capacitación y Desarrollo de la Enfermería, para trabajar en Atención del Paciente Crítico. 

Subdirectora de Gestión del Cuidado, E.U. Catherine Almarza, junto con el equipo de Capacitación y Desarrollo de la Enfermería.

Viviana Silva, Enfermera Coordinadora de la Unidad, destacó esta certificación como un primer hito del área creada en mayo de este año, que repercute en una mejor atención a los pacientes. “A través de esta capacitación clínica, damos apoyo a todos aquellos enfermeros más nuevos de las áreas reconvertidas que abrieron su atención a pacientes críticos, entregándoles seguridad y confianza en la atención que estaban brindando”.

Por su parte, la Subdirectora de Gestión del Cuidado, Catherine Almarza al referirse a este hito señaló: “Me emociona ver el compromiso y entusiasmo de nuestro equipo de enfermeros, ver cómo esta innovación que presentamos dentro de la Subdirección dio buenos frutos y que ellos están contentos de recibir la capacitación. La certificación en cuidados intensivos y cuidados críticos impacta positivamente en la atención de nuestros pacientes. Siento un orgullo tremendo del equipo que se formó”.

La Unidad de Capacitación y Desarrollo de la Enfermería, aborda la formación a través de tres estrategias:  

1.- Programa de inducción rápida, para el personal nuevo que ingresa al hospital, independiente del área y del servicio, donde se realiza un entrenamiento básico y general de los aspectos de la atención de enfermería, seguridad, prevención de infecciones, etc. 

2.- Cursos de nivelación, con enfoque en cursos de especialidad. 

3.- Entrenamientos y capacitaciones continuas, de distintos temas, procesos de enfermería y procedimientos. 

El trabajo de la Unidad es dinámico y fructífero, partiendo este 2 de agosto con un curso de nivelación, destinado principalmente a Tens, pensado en cuidados intermedios, que son los cuidados de enfermería.