Menú Principal
20 de Julio de 2021

Refuerzo de Orientadores OIRS

Durante julio, OIRS ha implementado nuevas estrategias que buscan generar un impacto real para nuestros usuarios, acogiendo todos los requerimientos ciudadanos con una mirada humanizada, como es la necesidad de reforzar el acompañamiento de nuestros pacientes.

Con el objetivo de acoger las consultas de usuarios y reforzar el acompañamiento a nuestros pacientes, desde este 1° de julio OIRS cuenta, por primera vez, con un cuarto turno en Urgencia Infantil. Este equipo realiza orientación al usuario, socio-educación en sala de espera y apoyo en urgencia en general.

Por otro lado, se están incorporando 10 orientadores de refuerzo en el área de hospitalizados como honorarios COVID hasta el mes de septiembre. Desde el lunes 12 del presente mes ya ingresaron 5 personas a los Servicios de Medicina, UPC y Recuperación-CMA.

Parte de sus funciones es hacer el vínculo entre las familias, el paciente y el equipo clínico y apoyar en procedimientos administrativos que puedan emanar de la familia o paciente hacia el equipo de salud. Ingrid Rosales, Jefa (S) de OIRS afirma: “Con este refuerzo de orientadores se reactiva “Vínculo Digital” que es hacer videollamadas que conectan a la familia con el paciente en la medida que estén suspendidas las visitas por la Emergencia Sanitaria”.