
Colaboración en Red: Personal Clínico del CRS Salvador Allende e Instituto Traumatológico apoyan a nuestro Hospital en Emergencia Sanitaria
La alta demanda sanitaria por COVID-19 ha obligado al Hospital Clínico Félix Bulnes a habilitar 48 camas adicionales de las ya 185 camas médicas existentes, lo que significa un incremento en la necesidad de recursos humanos. En un esfuerzo colaborativo de la Red de Salud Occidente, hoy se unieron 4 Enfermeras del CRS Salvador Allende y 19 TENS del Instituto Traumatológico.
“Tanto Enfermeras como TENS, que vienen en comisión de servicio, apoyarán en Cuidados Medios Quirúrgicos de Medicina y Cirugía, para así ofrecer y entregar los mejores cuidados para los pacientes que van a ingresar”, dice Catherine Almarza, Subdirectora de Gestión del Cuidado.
Adriana Rueda es una de las Enfermeras del CRS Salvador Allende, quien afirma que decidió acudir al Félix Bulnes por su compromiso con la Salud. “Desde que egresamos, nuestro compromiso es con la salud de toda la población a la que atendemos, por lo que no estamos sólo destinados a un establecimiento sino donde la población más nos necesite, y hoy nos necesita el Félix”, dice Adriana.
Antes de iniciar sus funciones, el personal asistió a una Inducción realizada por el Área de Capacitación y Desarrollo de la Enfermería. “Tanto el recibimiento como la inducción ha sido excelente”, dice Giovanna Castillo, TENS del Instituto Traumatológico, y agrega: “estas instancias educativas ayudan a reforzar algunos conocimientos que no utilizábamos mucho, pero que son necesarios para atender en el área médica quirúrgica”.
“Agradezco al equipo clínico la disposición y buena voluntad de poder cooperar con nosotros”, dice el Director (S) Dr. Igor Bastías “Le doy las gracias a la colaboración de toda la Red de Salud Occidente, especialmente al Director del Instituto Traumatológico, Dr. Enrique Cifuentes, y su Subdirectora de Gestión del Cuidado, Evelyn Ramírez, y al Director del CRS Salvador Allende, Dr. Ernesto Nuñez.”