Menú Principal
18 de Diciembre de 2020

Se inaugura Oficinas de Carabineros de Chile en el Servicio de Urgencia Adulto


Este viernes 18 de diciembre de 2020 se realizó la entrega oficial de la Oficina y Sala de Declaraciones de la 45° Comisaría de Carabineros de Chile dentro del Servicio de Urgencia Adulto del Hospital Clínico Félix Bulnes. Esto corresponde a un hito para el Hospital, ya que significa una alianza colaborativa entre nuestra Institución y Carabineros de Chile al servicio de la comunidad.

En un año donde el mundo se vio enfrentado a la Pandemia por COVID-19, nuestro Hospital Félix Bulnes vivió además dos mayores cambios: se trasladó a su nueva infraestructura en Cerro Navia y abrió por primera vez un Servicio de Urgencias Adulto. “Estos cambios han significado estrechar aún más las relaciones con Carabineros de Chile, para garantizar la mayor seguridad de nuestros pacientes y funcionarios”, afirmó la Directora del Hospital, Dra. Ana María Moroni, en la ceremonia.

La presencia de Carabineros de Chile dentro del Hospital se ha convertido en una herramienta vital, en especial para los tres Servicios de Urgencias; Adulto, Infantil y Gineco-Obstétrica, los cuales tienen un funcionamiento de 24 horas y conforman la puerta de entrada para una atención tranquila y confiable hacia nuestros pacientes.

Durante la actividad, la Mayor de Carabineros, Sonia Flores, firmó el Acta de Recepción de las dependencias, donde recibió formalmente las llaves de las oficinas y, junto a la Dra. Moroni, inauguró el lugar mediante un corte de cinta simbólico.  

Estuvieron presentes en la inauguración nuestra Directora, Dra. Ana María Moroni, el Equipo Directivo del Hospital, la Mayor Sonia Flores y la Capitán Carola Sepúlveda de la 45° Comisaría de Carabineros de Chile, las jefaturas de los Servicios de Urgencia Adulto, Urgencia Infantil y Urgencia Gineco-Obstétrica, dirigentes gremiales, y funcionarios. Además, se contó con la presencia vía Zoom de la Directiva del Consejo Consultivo de Usuarios del establecimiento, representados por la Presidenta Sra. Gladys Salvo y Secretaria Sra. Magdalena Elgueta.