
124 pacientes del Hospital Clínico Félix Bulnes serán operados de cataratas en Hospital Parroquial de San Bernardo
En un convenio de Fonasa con el Hospital Parroquial de San Bernardo, se realizarán 1.500 cirugías de cataratas para disminuir la lista de espera GES de la Región Metropolitana y la Región de O’Higgins, esto tras el retraso durante los meses de Pandemia por COVID-19.
Desde el Hospital Clínico Felix Bulnes, el Departamento GES contactó a los pacientes con diagnóstico e indicación quirúrgicas de cataratas y así coordinar su operación. “De nuestro universo de pacientes con cataratas, 124 de ellos accedieron a operarse bajo esta modalidad”, indica la Matrona Reina Olmos, Jefa del Departamento GES.

Para aquellos pacientes que presentaron problemas de traslado, se coordinó un operativo desde nuestro centro asistencial hacia el Hospital Parroquial de San Bernardo para sus exámenes pre-operatorios, cirugías y controles post-operatorios. “Este operativo ha sido un trabajo mancomunado entre los departamentos GES y Unidad de Gestión de Pacientes dependientes de la Subdirección Médica que logramos materializar la coordinación de traslado para la realización de las cirugías, una tremenda oportunidad para nuestros pacientes”, agrega Reina Olmos.
Este jueves 12 de noviembre se realizó el traslado de 24 pacientes para su operación, quienes luego de su cirugía serán movilizados hasta sus hogares.