Menú Principal
14 de Agosto de 2020

Día del Niño: Show virtual para entretener a nuestros niños hospitalizados

El Ministerio del Medio Ambiente, en conjunto con Cantando Aprendo a Hablar, llevaron al Hospital Clínico Félix Bulnes una divertida obra musical que promueve el cuidado del medio ambiente.

A pocos días de celebrar el Día del Niño, gracias a la gestión del Ministerio de Medioambiente y a través de la agrupación infantil Cantando Aprendo a Hablar, se entregó un momento de entretención a los niños hospitalizados en los Servicios de Pediatría y Cirugía Infantil del Hospital Clínico Félix Bulnes.

Recordando que los niños se han vuelto los principales mensajeros del cuidado del planeta, el show virtual llegó como sorpresa a nuestros pacientes más pequeños, enseñando, a través de la música, sobre el reciclaje, la reparación de objetos en mal estado, a separar desechos orgánicos y cómo realizar compostaje.

En la ocasión, la Directora del Hospital Clínico Félix Bulnes, la Dra. Ana María Moroni, pasó a saludar a los niños mientras disfrutaban de la obra. “Estamos muy agradecidos del Ministerio del Medio Ambiente por traer a nuestros pacientes más pequeños una obra virtual educativa, que promueve el cuidado a nuestro planeta. Es un hermoso regalo en este Día del Niño ya que, en tiempos de pandemia, les permite un momento de entretención y distracción, que hace más amena su estadía hospitalaria”, declaró.

La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, también envió un mensaje a los niños, pero de manera virtual, afirmando que “muchos niños y niñas viven internados por largo tiempo en hospitales a causa de una enfermedad, y son ejemplo para todos nosotros que nos ha tocado vivir algún tiempo en cuarentena. Hemos querido saludarlos especialmente en este día, porque son el ejemplo del valor y perseverancia que necesita también la humanidad para trabajar por la salud de nuestro planeta”.

Nuestros pacientes, quienes tenían entre 3 y 11 años de edad, se mostraron contentos con el show virtual, gozando la música y enseñanzas de Cantando Aprendo a Hablar.