Menú Principal
6 de Julio de 2020

Exposición Virtual 3° versión “ExpresArte 2020”, convocado por Psiquiatría Infanto-Adolescente

La actividad, que busca reunir diferentes expresiones artísticas de los pacientes de Psiquiatría Infanto-Juvenil, este año se enfocó en enviar un mensaje de apoyo a los profesionales de la salud que combaten a diario el COVID-19, y a las familias que están pasando por un momento difícil durante la pandemia.

“El Arte de Expresarte” es una actividad que se realiza anualmente en nuestro Hospital desde 2018. Su objetivo es desestigmatizar la salud mental y reforzar el vínculo de pertenencia entre los pacientes y la Unidad de Psiquiatría Infanto Juvenil a través del arte, que a su vez permite a los participantes externalizar sus sentimientos y emociones con respecto a la contingencia que estamos viviendo.

En ésta, su 3° versión, buscó reunir mensajes de apoyo para el personal de la salud y familias que se encuentran complicadas a causa del COVID-19. Mensajes como el de Rodrigo, paciente de 13 años de Psiquiatría Infanto Juvenil, destacan: “¡Gracias al personal médico por cuidarnos siempre que lo necesitemos! Recuerda cuidarte y quedarte en casa para ayudar a las personas que luchan contra el Coronavirus”.

Con el objetivo de llegar a las personas a quienes están dirigidas las obras, y a nuestra comunidad, estamos realizando una exposición virtual que puedes encontrar al finalizar esta nota. “A través de esta exposición virtual de trabajos queremos entregarles nuestro apoyo, cariño y un momento de recreación y motivación a todo el personal de salud que hace frente día a día a la lucha contra el coronavirus. Esperamos que pronto pase esta pandemia y podamos volver a vernos y abrazarnos”, señala el equipo de Psiquiatría Infanto-Adolescente.