Menú Principal
18 de Abril de 2020

Hito Histórico: Traslado del Hospital Félix Bulnes a nuevas dependencias en Cerro Navia

DSC_0947Este sábado 18 de abril, se  inició un nuevo capítulo en la historia del Hospital Clínico Félix Bulnes. La primera caravana de ambulancias con pacientes hospitalizados del servicio de Medicina fueron trasladados desde Sede Providencia a hacia Mapocho #7432, Cerro Navia. Desde hoy en adelante se realizará el traslado de pacientes hospitalizados y de la Urgencia Infantil del Hospital Clínico Félix Bulnes al nuevo edificio.

Durante la semana se realizó el traslado del área administrativa y de las Unidades de Apoyo: Imagenología, Laboratorio y Alimentación, hito que da inicio al proceso de traslado de pacientes.DSC_0932

De esta forma, este sábado la Urgencia Infantil, comienza a atender en las nuevas dependencias a partir de las 15:00 horas, sin embargo para resguardar las consultas en Quinta Normal se mantendrá un turno de contingencia durante este fin de semana. En caso de que el paciente requiera hospitalización o pabellón será derivado a otro establecimiento vía Unidad de Gestión de Pacientes Minsal.

A fin de resguardar el proceso del traslado de nuestros pacientes, el día jueves 16 de abril  se realizó simulacro de traslado, con pacientes ficticios, de las unidades de pacientes críticos, el que resultó exitoso, sin incidentes. Por lo que para el traslado real se han tomado todos los resguardos, incluido el apoyo de Carabineros y Ejército.

DSC_0928

 

 

 

 

 

Cronograma de traslado 

Sábado 18 de abril

  • Medicina
  • Psiquiatría
  • Cirugía adulto
  • Cirugía infantil

Domingo 19 de abril

  • Unidad de Paciente Crítico Adulto

 

Lunes 20 de abril

  • UCI Pediátrica
  • Servicio de Pediatría

Martes 20 de abril

  • Servicio de Maternidad
  • Neonatología

 

Cada servicio clínico informó detalles del traslado a las respectivas familias.

OIRS del hospital atenderá consulta de familiares  de  10:00  a 17:00 horas vía telefónica  en el 22  612 8904.

 

Atenciones:

Dada la contingencia de COVID-19, el Hospital en Cerro Navia, continuará con su atención ambulatoria cerrada, y sólo atenderá a pacientes oncológicos a partir del próximo lunes 20 de abril, en esta nueva casa.

El Servicio de Urgencia Maternal, que en un inicio retomaría las atenciones el  martes 21 de abril, por motivos de cambio de cronograma, abrirá sus atenciones el día miércoles 22 de abril, a las 15:00 hrs.

La urgencia maternal en Providencia dejó de ingresar pacientes,  siendo estos derivados por vía Unidad de Gestión Centralizada de Camas de Minsal (UGCC) hace una semana, lo que se comunicó y coordinó con atención primaria de la Red del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y se difundió por todas las plataformas digitales. Por lo que mientras se efectúa el traslado de este servicio la atención de parto de embarazadas de término, según comuna de residencia, corresponde derivación a:

  • Cerro Navia derivará sus partos al Hospital San Borja Arriarán.
  • Quinta Normal derivará sus partos al Hospital San Juan de Dios.
  • Renca derivará sus partos al Hospital San José.
  • Melipilla, Talagante y Peñaflor se atenderán en hospitales de origen.

 

Las pacientes que lleguen  en una urgencia gineco–obstétrica  al hospital de sede Providencia, se derivan en ambulancia al Hospital Santiago Oriente, Luis Tisné, ubicado en Las Torres N°5150, Peñalolén.