Menú Principal
16 de Abril de 2020

Hospital Félix Bulnes realiza simulacro de traslado de pacientes previo al cambio a su nuevo edificio

_MG_4863En los próximos días se iniciará el traslado del Hospital Félix Bulnes al nuevo edificio del establecimiento ubicado en la comuna de Cerro Navia.

Tras un largo trabajo de preparación y de gestión del cambio, esta semana se dio un paso importante con la ejecución de un simulacro de traslado de pacientes desde la sede Providencia del hospital hasta el nuevo edificio en Cerro Navia.

“Se trató de un simulacro muy estudiado y establecido, con apoyo logístico de Carabineros y los servicios involucrados, en el que se trasladaron pacientes ficticios de dos unidades: neonatología y UCI adultos. En el caso particular de la UCI Adultos, para que fuera más real de acuerdo a lo que vamos a experimentar en los próximos días, se hizo con un paciente ficticio con Covid positivo”, informó el Subdirector Médico del Hospital Félix Bulnes, Dr. Igor Bastías.

IMG_4922Por su parte, la Dra. Susana Vega, Jefa de Neonatología, explicó que “trasladamos dos pacientes de diferentes categorías, uno de UCI y uno de UTI, con las características previamente establecidas”.

Las autoridades del hospital se mostraron satisfechas con los resultados del simulacro que incluyó el despliegue de ambulancias del hospital, los respectivos equipos clínicos que se requerían para el tipo de pacientes ficticios y la colaboración de Carabineros para la custodia del trayecto, tal como se hará en la realidad.

Respecto al traslado real que se producirá próximamente, la Jefa de Neonatología manifestó que “el equipo clínico está designado según la categorización de riesgo del paciente. El día previo al traslado, vamos a ver nuestros pacientes, categorizarlos según el riesgo y asignarlo a uno de los 3 grupos y cada equipo es diferente según el grupo de riesgo”.