Menú Principal
Odontologia-Plan_Piloto
8 de Abril de 2020

Nuevo Hospital Félix Bulnes en Plan Piloto

El lunes 23 de marzo se inició la etapa Plan Piloto que tiene como objetivo revisar las instalaciones y el equipamiento en el nuevo centro hospitalario en Cerro Navia.

Urgencia AdultoEl Hospital Clínico Félix Bulnes lleva tres semanas en la fase de Plan Piloto, son tres puntos esenciales durante esta etapa previa al traslado: Revisar la infraestructura y equipamiento; probar los servicios concesionados; y revisar procesos y coordinaciones internas con el fin de recibir a los pacientes en las condiciones de seguridad adecuadas. “Cada coordinación se ha realizado con las jefaturas y supervisores y estos a su vez con sus equipos de trabajo, designando a un grupo para Plan Piloto.  Debido a la contingencia del Brote de Covid-19 se debe dar doble respuesta que es la atención continua de pacientes en ambas sedes Quinta Normal y Providencia, y además estar en Plan Piloto, preparándonos para el cambio en Cerro Navia”, declara E.U. Catherine Almarza, Subdirectora de Gestión del Cuidado y encargada del Plan Piloto.

SAPCabe señalar que durante este período se realizan observaciones y  tienen un tiempo de subsanación en plazos breves. “A su vez significa, que debemos  entrar a convivir con la Sociedad Concesionaria y con los servicios que ésta entrega y hacer las pruebas de funcionamiento”, agrega la subdirectora.

Durante esta etapa ha sido muy importante la disposición de los trabajadores: “Hay que destacar el comUPC Adulto 2promiso de los funcionarios, que a pesar de la contingencia y del arduo trabajo que existe en la atención directa de pacientes, igual han priorizado por el Plan Piloto porque entienden que hay que tener las instalaciones adecuadas para poder recibir a los pacientes para el traslado”, señala E.U. Catherine Almarza.

Luego de vivir esta etapa de Plan Piloto viene el traslado en fases, que involucra el ámbito administrativo y el clínico. La Fecha del cambio se informará oportunamente a través de las plataformas comunicacionales del Hospital Clínico Félix Bulnes.