Menú Principal
activadores
3 de Diciembre de 2019

Camino al Nuevo Hospital: ACTIVADORES PARA EL TRASLADO

La Unidad de Gestión del Traslado que dependiente de la Subdirección de Desarrollo está a cargo de planificar el traslado en nuestro hospital, hoy se encuentra trabajando con 38 funcionarios nombrados como “Activadores del Traslado”, quienes tienen como tarea motivar, involucrar e informar sobre el proceso de cambio al nuevo hospital.

Estos Activadores son funcionarios de diferentes estamentos, de ambas sedes, cuyo rol es motivar a sus equipos para que estén preparados para el cambio de Hospital. Ellos reciben las inquietudes y dudas que tengan los funcionarios y las hacen llegar a  Gestión del Traslado , donde reciben la retroalimentación pertinente para responder adecuadamente las inquietudes.

El equipo dirigido por el Dr. Ignacio Abusleme, de marzo a la fecha ha desarrollado diversas actividades, entre las que destacan:

  • Trabajo con los equipos de las subdirecciones, en donde se aborda con innovadora metodología de simulación los diferentes escenarios para que los servicios clínicos puedan programarse adecuadamente para el cambio a la nueva casa.

 

  • Visitas a la obra con 54 equipos del hospital. En esta instancia las jefaturas han podido reconocer sus dependencias de trabajo, visualizar sus procesos y constatar la instalación de aspectos centrales para su funcionamiento, como mobiliario y puntos de red.

 

  • Entrega a jefes de servicios de pendrive con información para compartir al interior de los equipos, relativa a: Cartera de Servicio; Emplantillamiento; Modelo de Gestión; Plan Anual de Operación (PAO); Planos; Programa Médico Arquitectónico (PMA), Anexos; Bases de Licitación (Bali) y Reglamento de Servicio a la Obra (RSO).

 

En la Unidad de Gestión del Traslado señalan que estas acciones buscan que todos los funcionarios manejen la misma información de base, como única forma que el cambio sea exitoso.