Menú Principal
noticia-subsec-felix
7 de Noviembre de 2019

En medio de los desórdenes, Hospital Félix Bulnes atendió parto de emergencia

Fuente: minsal.cl

En las inmediaciones del Hospital Félix Bulnes en la comuna de Providencia, se registraron desmanes que alteraron el tránsito y el acceso al recinto hospitalario. A pesar de ello, el recinto siguió funcionando e incluso atendieron el parto de una mujer que llegó por sus propios medios.

En medio de los desmanes ocurridos este miércoles en las inmediaciones del hospital Félix Bulnes de Providencia y, las medidas de contingencia que el recinto adoptó, como sellar ventanas y ductos de ventilación para que no ingresara el gas lacrimógeno a las habitaciones de los pacientes, ocurrió un milagro.

A la medianoche nació Montserrat de 4 kilos. “Tuve que decirle a los manifestantes que venía con contracciones para que no atacaran el auto y pudimos lograr entrar al hospital y las bombas lacrimógenas estaban alrededor. Nunca pensé que esto iba a pasar por acá”, comentó Karen Ormazábal, quien vive en la comuna de Padre Hurtado.

“Fue increíble ver las manifestaciones que rodeaban el hospital, pero junto a los funcionarios estuvimos hasta que pasó la contingencia”, comentó la directora del recinto, Ana María Moroni.
El Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, visitó a Karen y Montserrat, así como a otros pacientes que comentaron el estrés que les provocó la situación.

“Seguiremos en terreno porque velamos por la seguridad de nuestros pacientes que más lo necesitan y también porque hemos sido testigos de casos e historias positivas como el nacimiento de la pequeña Montserrat”.