Menú Principal

Quienes Somos

PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA 2016-2018

Somos un hospital con historia e identidad, que han sido forjadas con vocación, esfuerzo y crecimiento en el ámbito humano y clínico. Nuestra trayectoria se remonta a los tiempos en que el tisiólogo Dr. Félix Bulnes Cerda, a cargo del sanatorio de tuberculosos,  trazó un camino de compromiso y dedicación hacia los pacientes, impronta que nuestro establecimiento ratifica en cada nuevo paso que damos.

En estas décadas nos hemos transformado en un establecimiento de salud pública complejo, con altos estándares de calidad, que brinda atención de salud cercana y acogedora a la población de las comunas de Cerro Navia, Quinta Normal y Renca, y al mismo tiempo somos referente pediátrico y en especialidades para toda la Red de Salud Occidente, que tiene una población aproximada de 1 millón 200 mil habitantes.

Las cifras dan cuenta de nuestro incesante quehacer: 175 mil consultas ambulatorias, y más de 15 mil cirugías mayores y menores anuales. Es una producción hospitalaria a través de la cual somos medidos por indicadores y cumplimiento de metas, son tareas que nuestra gente cumple con destreza y compromiso.

Sabemos de los desafíos que nos esperan al terminar el 2018: cambiarnos de casa al nuevo Hospital Clínico Félix Bulnes, que hoy se construye en Mapocho 7432, comuna de Cerro Navia. Necesitamos ser más y mejores, para responder a las necesidades de salud de nuestros pacientes. Debemos transformarnos en un hospital de calidad, moderno y eficiente y por qué no decirlo pretendemos ser el mejor hospital público de Chile.

Dr. Ignacio Abusleme Abud
Director Hospital Clínico Félix Bulnes