Menú Principal

Nuevo Hospital Clínico Félix Bulnes

En octubre de 2014 se inició la construcción de nuestro centro asistencial en la comuna de Cerro Navia. A la fecha lleva un 40% de avance de obra gruesa.

hospital_nuevo

hospital_nuevo2

La construcción del proyecto del Nuevo Hospital comenzó en octubre de 2014 y está a cargo de la empresa italiana Astaldi. Se emplaza en la intersección de Mapocho con Huelén en la comuna de Cerro Navia y contará con 3 niveles subterráneos y 10 pisos de altura.

El Hospital Clínico Félix Bulnes será de alta complejidad, entregando atención hospitalaria, ambulatoria, urgencia adulto, infantil y maternal; tendrá una capacidad de 523 camas.

Esta infraestructura será moderna e innovadora, gracias a la utilización de sistemas y materiales amigables con el medioambiente, arquitectura orientada a la eficiencia

hospital_nuevo3

energética y contará con aisladores sísmicos que permitirán disminuir los efectos de un terremoto. “Con el nuevo hospital vamos a normalizar todas las necesidades de salud de las personas y contaremos con tecnología de primer nivel para entregar una atención de calidad. A la fecha se han cumplido los plazos de avance y eso nos da la esperanza que el edificio se entregará en la fecha propuesta que es en septiembre 2018”, señala el Director del Hospital Clínico Félix Bulnes, Dr. Ignacio Abusleme Abud.

hospital_nuevo4

Unidad Técnica

El hospital cuenta con una contraparte técnica, que es liderada por la Dra. Ana María Moroni. La Unidad Técnica se relaciona con la concesionaria y el MOP, estando en todas las instancias de desarrollo del proyecto. Tiene como objetivo reflejar las necesidades del hospital y su población, revisa y actualiza los modelos de gestión y cartera de servicio, brecha de recurso humano, formación y revisión del equipamiento.

Visitas a la Obra

hospital_nuevo5

El miércoles 2 de septiembre de 2015 se iniciaron las visitas a la obra en construcción del nuevo Hospital Félix Bulnes. Las Charlas expositivas de cómo será la infraestructura y el avance de ésta lo realiza la Dra. Ana María Moroni, Subdirectora de Desarrollo, acompañada por el equipo de Comunicaciones.

El objetivo es que juntos construyamos futuro y que todos los funcionarios puedan conocer este proyecto desde su inicio. “Las visitas tienen como objetivo dar certezas de la construcción, que se llama Félix Bulnes y que todos los que trabajamos en Quinta Normal y Providencia nos vamos a volver a juntar en septiembre del 2018”, dice la Subdirectora de Desarrollo.