Menú Principal
hospital dibujado
8 de Mayo de 2020

Cuenta Pública 2019

Directora de Hospital Clínico Félix Bulnes, Dra. Ana María Moroni, presentó audiovisualmente la Cuenta Pública de Gestión 2019. En la que destaca los principales ámbitos del quehacer hospitalario del establecimiento.

Todos los años el Hospital realizaba una Cuenta Pública Participativa, de cara a la ciudadanía. Este año, lamentablemente, la Pandemia impidió realizar esta actividad en forma directa, por lo que se realizó un video y una presentación, que se encuentran publicadas en el sitio web banner Cuenta Pública (ver aquí).

Dentro de los hitos destacados, la Directora reconoció el trabajo de los funcionarios que junto con realizar eficientemente su labor clínica y administrativa estuvieron abocados a un gran e histórico proceso, el nuevo hospital, que hoy es una realidad. Directora agradeció el compromiso y vocación de la comunidad organizada que participa en salud y de los diferentes voluntariados, señalando: “Quiero agradecer al Consejo Consultivo de Usuarios y los voluntariados por esta maravillosa labor que humaniza la atención en salud, y esperamos seguir contando con ustedes y su entrega para nuestros pacientes en el nuevo hospital”.

En cuanto a la Producción Hospitalaria, destacó el trabajo sistemático para aumentar la oferta de atenciones de especialistas como por ejemplo el inicio de las prestaciones de neurocirugía. Como uno de los hitos relevantes en la gestión clínica señaló el esfuerzo de los equipos, divididos en dos sedes, a través de quienes fue posible entregar 208.200 atenciones ambulatorias en las diversas especialidades médicas y de otros profesionales,  6 mil más que el año anterior.

La campaña de invierno 2019 fue la más agresiva de la última década. La Directora, Dra. Moroni, reconoció todo el esfuerzo realizado por el personal tanto de Urgencia Infantil como de los servicios clínicos. Gracias a lo cual fue posible abrir nuevas camas, reconvertir camas de otros servicios por parte del Servicio de Pediatría, se complejizaron las camas de la Unidad de Paciente Crítico Pediátrico. El trabajo de la Urgencia Infantil contó con el apoyo del Ejército y la Unidad de Gestión de Pacientes para derivar incluso a regiones por transporte aéreo y terrestre.

Finalmente, la Directora agradeció “a todas las funcionarias y funcionarios del hospital, por su compromiso con nuestros pacientes, con la salud pública de nuestro país, por todo lo que han entregado a nuestro querido Hospital Félix Bulnes. La invitación es a seguir trabajando en favor de todos nuestros usuarios en esta nueva casa en Mapocho 7432, comuna de Cerro Navia”.