Menú Principal
felix_bulnes_cn2
22 de Abril de 2020

Nuevo Hospital Félix Bulnes recibió a Primer Bebé

Este martes 21 de Abril, se realizó el traslado de los últimos pacientes hospitalizados del Hospital Clínico Félix Bulnes desde sede Providencia al nuevo establecimiento en la comuna de Cerro Navia. En este contexto, el Servicio de Maternidad, en plena mudanza recibió en sede Providencia a una madre de Cerro Navia en trabajo de parto y paralelamente en el nuevo hospital de Cerro Navia se recibió a otra madre de la comuna Renca, también en trabajo de parto.

6aea103a-ca44-45bb-b43b-18ea974913eeLa última bebé en nacer en la sede Providencia, dependencias que acogió al hospital por 10 años, fue Samantha Sofía Siesquen Yarleke, quien nació a las 11.30 hrs. y pesó 3.700 gramos. Fue traslada al nuevo hospital en ambulancia, cobijada en los brazos del Gineco-obstetra Dr. Juan Rodríguez. Samantha se encuentra a dos cuadras de su hogar, donde la espera ansioso su pad4c25df10-4ec7-4574-b552-79b858c58634re Juan Carlos.

Mientras que el primer bebé, nacido en las nuevas dependencias, fue Elian Toro León, quien pesó 4.500 gramos y midió 53 centímetros de altura, quien nació por cesárea a las 19:40 horas. Hijo de María José, madre primigesta que se siente bendecida de que su hijo haya nacido en este hospital. “Es una experiencia bonita vivir mi primer parto, mi primer hijo en este hospital. Gracias a Dios está sanito. La atención fue súper buena, todo el equipo súper preocupado por mí, por mi hijo, así es que yo estoy muy agradecida por esta oportunidad que se me dio para venir a mejorarme aquí, en un hospital nuevo. Las personas que aprovechen porque a todos nos sirve, que lo cuiden”, señaló emocionada la Sra. María José.

Esta madre de 28 años relató su vivencia: “Estuve en una sala de parto completa, porque lo reciben ahí mismo en la sala al bebé, las matronas lo pesan, una sala a otro nivel. Estoy súper contenta y feliz con la atención, muy buena. El papá quiere verlo, porque como estamos con el coronavirus no se pueden las visitas, pero es entendible”.

Elian recibió la visita de la Directora, Dra. Ana María Moroni, quien le señaló a la madre que todos los esfuerzos para tener una infraestructura como esta son para atender a nuestros usuarios, en espacios cómodos, acogedores con calidad y seguridad en la atención. Mientras, en la misma sala Samantha y su madre duermen plácidamente.