Menú Principal
CORONAVIRUS Website
20 de Marzo de 2020

COMITÉ COVID-19 Hospital Félix Bulnes: Información para pacientes y familiares

Ante los hechos que hoy enfrenta nuestro país, el Hospital Clínico Félix Bulnes ha decidido conformar el Comité COVID-19, que sesionará todas las mañanas.

Para dar una mejor atención a toda nuestra comunidad de pacientes y familiares, se tomaron medidas que implicarán cambios en los planes habituales de atención. A continuación, detallamos las medidas para nuestra comunidad interna y externa. 

PARA TODOS NUESTROS PACIENTES Y SUS FAMILIAS:

1.Se suspenden las atenciones en el Centro de Atención de Ambulatoria de Especialidades (CAAE). En Sede Providencia sólo se entienden a pacientes oncológicos.

2.Medicamentos: Se realizarán recetas para los pacientes crónicos por hasta 3 meses (TACO, diabetes, neurológicos con tratamiento antiepilépticos y Broncoinfantil). Se avisará telefónicamente a pacientes para retiro en horario y punto de entrega de farmacia diferenciado.

  • En el caso de los pacientes diabéticos y broncoinfantil, se sugiere que sólo un familiar y/o acompañante realice retiro de receta desde el respectivo policlínico.

 

3.Visitas a pacientes hospitalizados suspendidas hasta nuevo aviso

  • Obstetricia y Ginecología: Se suspende acompañamiento en el parto. Sólo una persona puede venir a buscar a puérpera para el alta y debe esperarla en hall central de Sede Providencia.

 

  • Pediatría y Cirugía Infantil: Acompañamiento Continuo 24 horas sólo madre o padre o tutor legal que no sea de la población de riesgo, es decir, mayores de 60 años y/o con enfermedades crónicas (hipertensión, Diabetes, enfermedades respiratorias, cardíacas e inmunodeficientes). Sólo se puede hacer un recambio cada 24 horas.

 

  • Neonatología: Sólo madre puede ingresar, sin cambio de visita y sin salir del servicio de Neonatología, entre las 12 a 16 horas. Si la madre no puede asistir, el padre puede ingresar de 12 a 14 horas.

 

  • Información médica a familiares: Médicos contactarán telefónicamente a los familiares. No se entregará información presencial

 

4. Sobre las cirugías. Se suspenderán sólo las de carácter ambulatorio y las que se realizan fuera del horario habitual del hospital, las que serán informadas debidamente. No se suspenden las cirugías de urgencia, ni las cirugías programadas. Se continua la instalación de Catéter para Quimios  y Hemodiálisis.

5.Se suspenden todas las atenciones odontológicas programadas. Sólo se mantendrán las atenciones odontológicas de urgencia, las que serán atendidas bajo las condiciones de excepción que hoy vive el país.

 

6.En Toma de Muestras se está citando en horarios diferidos a pacientes crónicos, TACO y de psiquiatría. Este aviso debe entregarse telefónicamente al paciente. En el caso de los pacientes que no corresponden a ninguna de las anteriores categorías se re-agendará su atención.

7. En el caso de Psiquiatría Ambulatoria las consultas médicas y Extensión Horaria también están suspendidas. Sólo se retiran recetas médicas para despacho en Farmacia. El horario de entrega de recetas será informado telefónicamente a los pacientes.

 

Ante este escenario que enfrentamos como país, solicitamos a toda la comunidad interna y externa de nuestro hospital la máxima comprensión por el escenario que enfrentamos a nivel mundial debido a la rápida propagación de la pandemia del COVID-19/Corona Virus.

Información en desarrollo. Visite frecuentemente esta página.