Menú Principal
ambulancia-hfb2
29 de Enero de 2020

Hospital Clínico Félix Bulnes inaugura cinco ambulancias

Los vehículos que significaron una inversión de 230 millones tienen la finalidad de entregar un traslado seguro y de calidad a nuestros pacientes.

IMG_0708Este miércoles 29 de Enero se realizó ceremonia de inauguración de cinco ambulancias para traslado de pacientes complejos. Un proyecto de reposición que nace el año 2018 y que se gestionó a través del Servicio de Salud Metropolitano Occidente con la División de Inversiones del Ministerio de Salud. Este proyecto consideró una inversión aproximada de 230 millones de pesos.

La actividad contó con la presencia del Director Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda; la Directora del Hospital Clínico Félix Bulnes, Dra. Ana María Moroni; la Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, Sra. Gladys Salvo, voluntariados y comunidad hospitalaria.

La adquisición de estas nuevas ambulancias permitirá responder con mayor oportunidad la atención clínica y traslados seguros de los pacientes entre las sedes Quinta Normal y Providencia como también hacia otros centros asistenciales, coordinado por Urgencia Infantil y Unidad de Gestión de Pacientes del Hospital. “Con estas ambulancias esperamos concretar todo lo necesario para el traslado de pacientes de alta complejidad en el futuro Hospital Félix Bulnes de Cerro Navia. Estamos muy contentos de esta oportunidad”, señaló la Directora Ana María Moroni.

42217e88-14ed-4f66-ae8f-ceb1678f7948Durante la ceremonia se realizó un acto ecuménico de bendición de las ambulancias y del equipo de conductores presidido por el Padre Eduard Forcada de la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores y el Pastor Luis Seguel de la Iglesia Evangélica Pentecostal.

El Director del Servicio de Salud Occidente, Dr. Francisco Miranda, destacó el servicio de ambulancia como un factor clave, no sólo para el traslado de pacientes, sino la importancia del personal de salud que realiza el traslado. Aprovechó además la instancia de hablar del Nuevo Hospital Félix Bulnes: “Todos anhelamos el nuevo hospital, sobre todo los pacientes. Este año 2020 va a ocurrir el traslado y estamos trabajando para que sea un proceso ordenado y que permita al hospital tomar la velocidad de  crecimiento, de organización y de tecnologías que requiere”.