Menú Principal
hfb_activador
17 de Diciembre de 2019

Traslado: Más Cerca del Nuevo Hospital

El Nuevo Hospital cada día está más cerca, un largo proceso ha vivido el establecimiento desde el año 2010 de planificación, implementación, revisión de flujos, procesos, visitas a la obra, equipamiento, entre múltiples tareas y gestiones para avanzar a un mejor futuro. Hoy nuestra Directora, Dra. Ana María Moroni, informó a funcionarios y jefaturas, que nuestro Hospital inicia un nuevo proceso.

El viernes 13 de diciembre se desencadenó un hito importante: la Sociedad Concesionaria Metropolitana de Salud, a cargo de la construcción del Nuevo Hospital Félix Bulnes en la comuna de Cerro Navia, solicitó el Informe de Ejecución a la Obra al Ministerio de Obras Públicas, quienes en un plazo de 15 días, emitirán un informe que acredite la ejecución de las obras para iniciar el proceso de obtención de la Puesta en Servicio Provisoria (PSP). Una vez que sea inspeccionada la obra por una comisión integrada por MOP y Salud y se dé la autorización, se podrá dar inicio al Período de Marcha Blanca y Plan Piloto.

Los principales objetivos del período del Plan Piloto son:

  1. Verificar funcionamiento de instalaciones, equipamiento Médico, Mobiliario no clínico, etc.
  2. Evaluar la prestación de los  Servicios Concesionados.
  3. Realizar Simulación de procesos del Hospital. (Clínicos, de apoyo clínico y Administrativos).
  4. Interactuar con otros servicios o dependencias del Hospital (procesos transversales).

Luego de estas etapas, se inicia el traslado físico al Hospital, la que está definida en 5 fases: Áreas Administrativas, Logística y Apoyo, Área Ambulatoria, Hospitalizados y Apoyo Clínico y finalmente el Traslado de Urgencia Infantil y Apertura de la Urgencia Adulto.

“Lo más importante es que el Hospital Félix Bulnes lo hacemos todos, sé que no es una tarea fácil, por eso debemos trabajar juntos y comprometidos por este futuro que está muy cerca”,  declaró la Dra. Ana María Moroni, Directora del Hospital Clínico Félix Bulnes.