Menú Principal
portada-3-660x371
3 de Septiembre de 2019

Salud Occidente adjudicó becas de financiamiento de subespecialidad médica a tres profesionales de la Red

Fuente: Comunicaciones Salud Occidente

Tres médicos que actualmente se desempeñan en dos hospitales del Servicio de Salud Metropolitano Occidente fueron los ganadores del concurso local de acceso a financiamiento para cursar programas de formación en subespecialidad médica con compromiso de devolución en establecimientos de la Red Asistencial.Dos de ellos desempeñan sus funciones actualmente al interior del Hospital Clínico Félix Bulnes: la Dra. Erika Chacón, especialista en cirugía general que con esta beca estudiará coloproctología y la Dra. Francesca Crovetto internista que postuló a cardiología de adultos.

Por su parte, el Dr. Nicolás Hasbún hoy trabaja en el Hospital de Talagante como cirujano y se subespecializará en cirugía de cabeza, cuello y maxilofacial.

Estos programas de estudio de postgrado tienen una duración de dos años, tras los cuales estos tres profesionales trabajarán durante el doble de ese tiempo en distintos establecimientos de Salud Occidente.

Esto, en el marco del programa de Período Asistencial Obligatorio (PAO), que implica el compromiso u obligación por parte del profesional de post-grado que recibió una beca estatal de subespecialización de efectuar una fase asistencial -a continuación del período formativo- en algún recinto asistencial del Servicio de Salud que lo becó.

Durante todo su periodo de formación estos tres profesionales seguirán siendo funcionarios contratados por el Servicio pero se encontrarán en comisión de estudio para lo cual Salud Occidente financiará el arancel y la matrícula de los centros formadores a los que ellos postulen para cursar sus carreras de post título.