Menú Principal
consejo_usuario_nuevo
25 de Julio de 2019

17° Aniversario del Consejo Consultivo de Usuarios junto a Pacientes

Con Pacientes de Cuidados Paliativos y de Medicina Integrativa las integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Félix Bulnes celebraron 17 años de trabajo colaborativo en favor de los usuarios. La directora Dra. Ana María Moroni felicitó y agradeció todo el trabajo y compromiso de las integrantes del Consejo durante estos años.

IMG_7779En este marco, la Unidad de Participación Ciudadana coordinó un emotivo encuentro con pacientes, funcionarios e integrantes del Consejo Consultivo, en donde fueron guiados por la psiquiatra Genoveva De la O, para abordar ¿Cómo Sobreponerse al Dolor Emocional?

Los testimonios fueron profundos y de una tremenda valentía por parte de las y los pacientes, quienes al relatar sus experiencias de vida y salud señalaron como aprenden a vivir con dolor, y a llevarlo como una mochila que no se ve y que muchas veces los deja sin fuerzas ni ganas para seguir adelante. Sin embargo, resaltaron el apoyo y cuidados recibidos en la Unidad de Cuidados Paliativos y Alivio del Dolor y en la Unidad de Medicina Integrativa en donde fueron acogidos, escuchados y comprendidos en la dimensión de su dolor, que muchas veces atraviesa lo físico, mental y espiritual.

De la reflexión se relevó la importancia por parte de los equipos de salud de una escucha activa de los pacientes, ser empático, acoger y no cuestionar la dimensión del dolor que para cada paciente es distinta.

En la oportunidad los pacientes junto con describir sus experiencias agradecieron la calidad profesional del Dr. Neira de la Unidad de Patología Mamaria y la atención humanizada e integral que les brinda Camilo Vidal, quien aplica las diferentes técnicas de medicina integrativas para tratar el dolor.