Menú Principal
broncopulmonar_jornada
10 de Abril de 2019

2° Jornada de Integración Atención Primaria de Salud Broncopulmonar Infantil – Hospital Clínico Félix Bulnes

Representantes de los equipos clínicos de las salas IRA (Infecciones Respiratorias Agudas) de 10 Cesfam de la Red Occidente participaron en esta iniciativa que tiene como objetivo mejorar la coordinación entre el nivel primario y secundario de salud.

Este martes 9 de abrIMG_5966il se llevó a cabo la 2° Jornada de Integración Atención Primaria de Salud Broncopulmonar Infantil – Hospital Clínico Félix Bulnes. En la oportunidad el Equipo Broncopulmonar del Hospital, abordó las temáticas de programa de oxígeno, función pulmonar, manejo ambulatorio de paciente traqueostomizado y coordinación Unidad de Emergencia Infantil ad portas a iniciar Campaña de Invierno. “El objetivo de la jornada es mejorar la coordinación con la atención primaria, conocernos y a través de estas instancias lograr un mejor manejo de nuestros pacientes”, indicó la Dra. Cecilia Daszenies, quien lidera al Equipo Broncopulmonar del Hospital Félix Bulnes integrado por los kinesiólogos Joaquín Lazcano y Felipe González.

A la actividad asistieron médicos y kinesiólogos de las Salas IRA de los Cesfam de derivación directa a nuestro establecimiento, correspondiente a las comunas de  Renca, Quinta Normal, Peñaflor y Padre Hurtado; además participaron representantes clínicos de la Unidad de Emergencia Infantil del Hospital.

“Desde lo clínico, es una jornada provechosa porque se aclaran los procedimientos que se realizan en el hospital y saber hasta dónde llega el límite respecto a lo que se puede abordar en el hospital  y también en la atención primaria”, destacó la Kinesióloga Pamela Aracena, representante del Cesfam Hernán Urzúa de Renca.

Esta jornada es pionera en la Red de Salud Occidente donde se fortalece la vinculación directa con Atención Primaria en el tema Broncopulmonar Infantil.