Menú Principal
becados-felix
8 de Abril de 2019

NUEVOS ESPECIALISTAS Y BECADOS EN EL FÉLIX

Los pacientes necesitan no sólo a un buen médico, sino también a una buena persona.

DSC_0265Hoy, lunes 8 de abril, se realizó la Jornada de Inducción para médicos becados y médicos especialistas en el Hospital Clínico Félix Bulnes. En su saludo motivacional, la Directora Dra. Ana María Moroni señaló: “Ustedes, que se integran a nuestro hospital llegan en un momento muy especial, en el que los desafíos por entregar una atención de calidad digna, oportuna y acogedora en una infraestructura moderna y con tecnología de punta serán pronto una realidad, que hemos soñado y trabajado con el corazón y profesionalismo por muchos años”.

Por su parte, el subdirector Médico, Dr. Igor Bastías presentó el Rol del Médico en el Félix Bulnes. “Nuestro norte es el paciente. Es la persona que siente y espera una buena atención y acogida en su dolor. De nada sirve alguien que sepa mucho sino es capaz de saludar, mirar a los ojos y entender que los pacientes son más que un número o una estadística, son personas que sienten y necesitan no sólo un buen médico sino también una buena persona”, destacó el Dr. Bastías.

Los becados, son 24 médicos que vienen a formarse en las especialidades de neurología, cirugía adulto, pediatría, cirugía infantil, psiquiatría infantil, psiquiatría adulto, medicina interna y traumatología.

En tanto, los médicos especialistas que inician la devolución de su Período Asistencial Obligatorio (PAO), son 16 profesionales en las especialidades de dermatología, cirugía general, psiquiatría infantil y de la adolescencia, obstetricia y ginecología, pediatría, cirugía general, traumatología y ortopedia, pediatría, medicina interna y neurología adultos.

En la jornada se abordaron temáticas sobre el Rol del médico en el hospital Félix Bulnes, Deberes y Derechos de los Pacientes, Gestión de Calidad y Acreditación Infecciones Asociadas a la Atención de Salud y accidentes del trabajo y enfermedad profesional.

La jornada concluyó con una invitación para dejarse envolver y cautivar por la mística del Félix, para forjar un hospital de alta complejidad con estándares de excelencia en calidad técnica y por sobre todo con un trato humanizado.