Menú Principal
equipos_medicos
25 de Marzo de 2019

Funcionarios se capacitan en equipamiento médico para el nuevo Hospital Félix Bulnes

A la fecha más de 450 funcionarios se han capacitado en distintos equipamientos.

DSC_0179Durante estas últimas semanas distintos equipos clínicos de enfermería, matronería, médicos y otros profesionales han participado de demostraciones de equipos médicos, donde han sido capacitados en el manejo de lo que serán los nuevos implementos para el Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia. “Esta es una primera capacitación que va dentro del  plan de  instalación de equipamiento médico. Aquí los funcionarios conocen los equipos, ven cómo se utilizan, cómo se limpian, etc.”, comenta la Enfermera de la Unidad Técnica, E.U. Sandra Dissett.

La Unidad Técnica del Hospital coordina internamente  las capacitaciones que la Sociedad Concesionaria presenta. Dentro del equipamiento que se ha exhibido, se destaca la cuna de procedimientos con tecnología de punta que contarán los servicios de Maternidad, Pabellón y Neonatología en el nuevo hospital. Otro mobiliario a destacar es el sillón clínico para acompañantes de pacientes.

A la fecha y en distintas modalidades se han capacitado más de 450 personas. “Me llena de orgullo lo que tenemos hoy, porque contaremos con equipamiento de punta y nuestros funcionarios estarán muy preparados con estas capacitaciones. La participación del personal ha sido extraordinaria y lo más importante es la motivación y compromiso con este proceso”, enfatizó la Directora del Hospital Clínico Félix Bulnes, Dra. Ana María Moroni.

DSC_0218Por su parte, el Sr. Marco Galaz Garrido, Técnico Paramédico, quien se desempeña en el Servicio de Cirugía Infantil con 39 años de trayectoria en el Hospital, nos señaló que estas capacitaciones son muy importantes: “Fue  muy bueno conocer las partes instrumentales de los equipos, éstos son fáciles de transportar y son cómodo de usar”, señaló.