Menú Principal
IMG_1769
6 de Marzo de 2019

Cuenta Pública Participativa 2018

El Director Dr. Ignacio Abusleme rinde Cuenta Pública Participativa de su Gestión 2018, destaca los avances y logros en Satisfacción Usuaria, Producción Clínica, Gestión Financiera y todo el trabajo realizado con miras al nuevo hospital.

Este miércoles 6 de marzo se llevó a cabo la Cuenta Pública Participativa 2018 del Hospital Clínico Félix Bulnes, donde el Director del Hospital, Dr. Ignacio Abusleme, presentó a las autoridades, comunidad organizada, Consejo Consultivo de Usuarios y funcionarios,  la gestión del último período. La actividad contó con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, directores de hospitales de la Red Occidente, dirigentes gremiales y la Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios, Sra. Gladys Salvo.

DSC_0917Las principales consultas que realizó la Sra. Gladys Salvo como representante de los usuarios al director, fueron temas enfocados al Nuevo Hospital, Listas de espera y Satisfacción Usuaria. Las preguntas fueron extraídas tras la realización de asambleas preparatorias con el Consejo Consultivo, Voluntariado y Sociedad Civil, además de encuestas virtuales y presenciales.

Dentro de los avances y logros durante la gestión 2018 se destacó el trabajo de los equipos clínicos y administrativos para llegar bien preparados al Nuevo Hospital Félix Bulnes que se eleva en la Comuna de Cerro Navia: “Existe una implementación progresiva de lo que será la nueva cartera de servicio como es Urgencia Adulto, Traumatología Adulto, Oncología Adulto, Psiquiatría Infantil, entre otros servicios. Se están haciendo todos los esfuerzos para formar nuevos equipos y así entregar la atención que todos nuestros usuarios se merecen”, declaró el Dr. Ignacio Abusleme.

Respecto a las lista de espera, existe un trabajo de gestión importante para disminuirlas. “Desde el 2013 a la fecha, se ha disminuido un 52% la lista de espera ambulatoria de especialidades para consulta nueva, así como también ha disminuido los días que debe esperar un paciente para operarse. Hemos tenido importantes avances en esta área”, recalcó el Director.

DSC_0947En la oportunidad el Dr. Ignacio Abusleme, recibió un reconocimiento por su gestión 2013-2018, por parte del Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda: “Hoy se cierra un ciclo en el cual el Dr. Ignacio Abusleme, termina su periodo de Director y ha dado una Cuenta Pública del Hospital Félix Bulnes 2018 impecable, donde ha demostrado el gran trabajo que se ha llevado a cabo con la comunidad, con los funcionarios mancomunadamente y cómo se infunde espíritu de servicio”. Así también, recibió otro reconocimiento por el Consejo Consultivo de Usuarios, encabezado por su presidenta Gladys Salvo.

Finalmente, el Director del Hospital, agradeció a todos los funcionarios por el trabajo realizado. “El éxito de esta gestión no es individual, sino que es gracias al esfuerzo y compromiso de todos los que Somos Félix Bulnes”.

Conoce la Presentación de la Cuenta Pública Participativa 2018.