Menú Principal
nueva_urgencia
15 de Enero de 2019

Preparándonos para el Nuevo Hospital: Proyecto Urgencia Adulto

Primer workshop sobre modelo de gestión de lo que será la futura Urgencia Adulto del Hospital Clínico Félix Bulnes.

DSC_0548El Equipo Clínico Proyecto de Urgencia Adulto realizó una jornada de capacitación en la que  presentaron  los diversos  ámbitos que  abordará la instalación del Servicio de Urgencia en el nuevo Hospital Félix Bulnes. En la actividad realizada en Sede Providencia, participaron  aproximadamente 60 profesionales clínicos y administrativos que estarán involucrados en el trabajo en equipo con esta unidad. ”Nos estamos preparando para el Nuevo Hospital y definitivamente la Urgencia Adulto es el mayor desafío. Por eso es importante presentar lo que se ha hecho y lo que queremos hacer en la nueva urgencia. Un trabajo en equipo, liderado por la Dra. Lei Bahamondes, quien ha adquirido una gran experiencia. A través de este trabajo se podrá identificar los puntos críticos y así disminuir los riesgos”, dijo el Director, Dr. Ignacio Abusleme, en sus palabras de apertura a la jornada.

DSC_0582El Equipo Proyecto de Urgencia Adulto,  viene trabajando del año 2018 en conjunto con los servicios y unidades de apoyo que se verán involucrados en el quehacer diario para el funcionamiento de esta unidad. Para ello, han elaborado protocolos y flujogramas  que permitirán que la gestión del servicio de urgencia cumpla con altos estándares. “El proyecto de Urgencia Adulto ha sido pensado desde las personas, el paciente, que es el foco de nuestra atención; pero también pensado desde los funcionarios. Hay tres pilares fundamentales donde se debe identificar los puntos críticos, que son: la demanda, el desempeño y el egreso. Desde ahí implementar estrategias para lograr un adecuado flujo de atención para el paciente”, indicó la Jefa del Proyecto Urgencia Adulto, Dra. Lei Bahamondes.

En la oportunidad se abordaron las siguientes áreas de trabajo: Categorización del Paciente, Atención Clínica y el Alta del Paciente. El trabajo del Equipo Clínico del Proyecto de Urgencia Adulto se ha sustentado en la metodología de levantamiento de procesos  que  ha acompañado la Gestión del Cambio en el Hospital.

Los participantes trabajaron en cinco grupos y pudieron observar y  analizar los flujos presentados por el equipo organizador de la Jornada. De esta forma todos los profesionales se van sintiendo parte integral del camino al nuevo Hospital.