Menú Principal
buen trato
11 de Enero de 2019

“SI ME COMPROMETO” Campaña por el buen trato

En Chile se lanzó para América Latina la Campaña que promueve el buen trato hacia niñas, niños y adolescentes con discapacidad en el mundo. SENADIS, UNICEF y CEPAL están apoyando la iniciativa.

Con la participación  del Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín; el Ministro  y vocero  de la Corte  Suprema, Lamberto Cisternas;  el Senador, José Miguel Insulza;  Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal y la  Directora de SENADI  María Ximena Rivas, entre  otras autoridades y  organizaciones de la sociedad civil y Servicios de Gobierno, se realizó en la Comisión  Económica para América Latina (CEPAL) el lanzamiento, para América Latina,  de la Campaña Mundial para el Buen Trato de Niñas, Niños y Adolescentes con Discapacidad. Su propósito es crear conciencia e incentivar la eliminación del maltrato, la discriminación, la explotación y el abuso hacia los niños, niñas y adolescentes con discapacidad. 

La Campaña  consiste en  10 PRINCIPIOS  que  reflejan  10 mensajes  de  niñas y niños del diversos países  y que convoca a asumir el compromiso de la sociedad para  un  Buen Trato con las  niñas, niños y adolescentes con Discapacidad.

La Campaña fue  presentada por  María Soledad  Cisternas, profesional chilena y  Enviada Especial  del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad.

Como Hospital Félix Bulnes  participamos de la actividad y nos comprometemos  con la Campaña y a promover  las actividades y diálogos necesarios  para  contribuir a que esta  extraordinaria iniciativa sea un compromiso de todas y todos.

 

Acceso a Video de campaña: https://youtu.be/x14Rdi8OxmI