Menú Principal
IMGL4549-660x371
7 de Enero de 2019

La gestión del cambio al nuevo Hospital Félix Bulnes busca un trato humanizado y felicidad organizacional

Fuente: Comunicaciones Salud Occidente

Con mucha energía, el personal y los directivos del Hospital Clínico Dr. Félix Bulnes trabajan para cambiarse a la nueva mega infraestructura ubicada en la comuna de Cerro Navia, la que cuenta con tecnología de punta que responde a los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Salud.

Tal es así, que los directivos de este recinto asistencial se encuentran en pleno proceso de cambio y, es que tanto trabajo es para asegurar la correcta puesta en marcha y ejecución de la gestión clínica y administrativa del nuevo recinto de salud. Para ello, se han realizado sendas reuniones de reconocimiento de espacios in situ y de coordinación con los directivos del Hospital San Juan de Dios.

Así las cosas, la plana mayor del Hospital se dio un tiempo para reconocer y valorar el trabajo realizado por la comunidad hospitalaria, actividad que se llevó a cabo en el Hotel Diego de Almagro de Providencia, a la que asistieron autoridades, jefes de Servicios, funcionarios, entre otros líderes que han prestado importante apoyo al trabajo que significa la gestión del cambio 2019, en el nuevo Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda.

En el evento, estuvieron acompañados por el Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, quien se refirió a la fortaleza de la cultura organizacional del Hospital.

Además, destacó el reconocimiento de la gente sobre lo inédito que resulta lo que han hecho, tal como fue sobrevivir a un terremoto y la hazaña de lograr mantenerse en dos lugares físicos distintos, manteniendo el espíritu de cuerpo y la unidad de todo el equipo. “Es más, han crecido, han creado nuevos servicios, han aumentado la productividad y eso no pasa desapercibido”, subrayó la autoridad de la Red Occidente.

Asimismo, les aseguró a los asistentes que, estaban en la mira de todo el Sistema Público de Salud, porque serán pioneros en una serie de eventos de salud, cuyos desafíos van desde crear un sistema de farmacia que sea el mejor de Chile, hasta un laboratorio de nivel mundial, entre otros hitos históricos que marcarán la gestión del nuevo Félix Bulnes.

Sin duda, dijo, ustedes pueden hacerlo, porque juntos hemos hecho camino al andar, hemos desarrollado habilidades, hemos creado escuela a nivel de la salud. Por lo mismo, todos en el Servicio estamos con ustedes, concluyo Miranda.

En tanto, el Director del Hospital Clínico Félix Bulnes, Dr. Ignacio Abusleme, mencionó que el objetivo de la actividad era dar a conocer la propuesta de cambio, la que será difundida a los más de 2 mil trabajadores del establecimiento de salud, cuyo principal objetivo es otorgar cuidado humanizado y felicidad organizacional, manteniendo la calidad y la excelencia en los servicios otorgados, como corresponde a una institución acreditada.

En la oportunidad, expuso el Plan del Proceso de Cambio, la encargada de la materia, Soledad Narvona, quien se explayó en diversas áreas y materias relacionadas con la integración, la resistencia al cambio, la detección y gestión de conflictos, la humanización de la gestión clínica, capacitación, entre otras temáticas de interés para la correcta implementación del cambio.