Menú Principal
IMGL1001-660x371
26 de Octubre de 2018

Pacientes adultos y niños disfrutan de la cultura en Hospital Félix Bulnes

Fuente: Comunicaciones Salud Occidente 

La Compañía de Teatro Sombra, se presentó en el Hospital Clínico Félix Bulnes  con la obra “Future Selfie”, la que simbolizó la obsesión por estos autorretratos, la amenaza a la privacidad, la falta de comunicación en la interacción diaria de las personas y el interés por lo instantáneo. Para esta puesta en escena, los actores hicieron teatro físico, consistente en mezclar la danza contemporánea, malabarismo coreográfico y música electrónica.

Esta actividad artística, que se exhibió en la sala de espera del primer piso del hospital, es parte de un programa que desde julio y hasta diciembre lleva diversas iniciativas culturales hasta el establecimiento, a través de un acuerdo colaborativo con el Fondart del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Se enmarca además en el Compromiso de Gestión N° 9, con el propósito de mejorar el trato usuario y, con ello, aportar a la satisfacción de los mismos.

De esta manera, los usuarios internos y externos del Félix Bulnes de Quinta Normal y de Providencia, han disfrutado de estos eventos que contribuyen a hacer más grata la espera de los pacientes.

El programa ha incluido talleres de arte terapia, exposición fotográfica y teatro, arte que ha logrado llevar a los niños que se encuentran hospitalizados y que se han regocijado con las hermosas obras destinadas especialmente a ellos.

Estas iniciativas son organizadas por el Depto. de Aprendizaje Institucional, que abarca a la O.I.R.S., Comunicaciones, Satisfacción Usuaria y Participación Ciudadana.

El jefe de la O.I.R.S. del hospital, Manuel Muñoz, expresó que la idea es la deconstrucción de los paradigmas de los funcionarios y los usuarios, para mostrarles una realidad nueva, en la que pueden interactuar de una mejor manera, beneficiando con ello, a los pacientes que esperan ser bien atendidos.