Menú Principal
FOTO EXPRESARTE
7 de Agosto de 2018

ARTISTAS QUE EMOCIONAN

EQUIPO UNIDAD DE nIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTESCon éxito se realizó  la primera exposición Expres Arte:  El Arte de Expresar, organizada por la Unidad de Psiquiatría de Niños, Niñas y Adolescentes de nuestro Hospital Clínico Félix Bulnes, que se realizó este martes 7 de agosto en dependencias de sede Quinta Normal.

Esta actividad se enmarcó en el contexto de conmemoración del Día del Niño y Niña, que se celebra durante el mes de agosto y busca fomentar y potenciar el sentido de pertenencia a la Unidad Clínica, mediante diversas actividades de participación de los pacientes que reciben atención en la Unidad de Psiquiatría Infantil.

En esta primera exposición se presentaron los trabajos de  20 niños, niñas y adolescentes, quienes demostraron creatividad e imaginación a través de diversas técnicas: Pintura, telar, dibujo, plasticina y mosaico, entre otras técnicas de manualidades.  Para la jefa de la Unidad infanto juvenil, Dra. María Alicia Espinoza cuando se contemplan estos trabajos, en los que se desborda la imaginación y talento, las palabras sobran.

Todas las formas de arte expresan emociones y sensaciones a través de las cuales los niños manifiestan su mundo interior y todo su potencial.  “El arte es un método terapéutico que sana, tiene tanta efectividad como la psicoterapia o los fármacos”, indicó el jefe del Servicio de Psiquiatría Dr. Nelson Cuturrufo.

En tanto el director del Hospital, Dr. Ignacio Abusleme,  señaló que “estas actividades motivan para seguir trabajando por el hospital y por los niños que tanto queremos. Su alegría y entusiasmo son estímulo para trabajar mejor”.  Del mismo modo, enfatizó que “En el nuevo hospital contaremos con espacios más dignos y acogedores para que nuestros pacientes y funcionarios de psiquiatría puedan seguir desarrollando estas iniciativas”.

Los niños que asistieron a exhibir sus trabajos fueron acompañados por sus familias o tutores, quienes son un importante eslabón en este proceso creativo, a través del estímulo y apoyo en las terapias.