Menú Principal
visita obra Dr. Francisco Miranda
30 de Julio de 2018

Director de Salud Occidente inspeccionó la obra del Nuevo Hospital Félix Bulnes

El recinto hospitalario será inaugurado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el primer semestre del año 2019.

El Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, Dr. Francisco Miranda, realizó una visita inspectiva a la obra del nuevo Hospital Dr. Félix Bulnes Cerda, que cuenta con más de un 93% de avance y se espera esté con servicios operativos durante el primer semestre del próximo año 2019.

En la oportunidad, la autoridad recorrió junto a directivos del Hospital, la moderna construcción de 130 mil metros cuadrados, divididos en 3 niveles subterráneos y 10 pisos de altura y que tiene un costo de más de 140 mil millones de pesos.

La obra, se emplaza en la intersección de las calles Mapocho con Huelén en la comuna de Cerro Navia y será un establecimiento de alta complejidad, entregando atención hospitalaria, ambulatoria, urgencia adulta, infantil y maternal; con una capacidad de 523 camas.

El nuevo recinto incorpora múltiples servicios adicionales a los ya existentes, como Urgencia de Adultos, que se sumará a la Pediátrica y Obstétrica.

En total, tendrá 21 boxes para la atención de emergencias.

Este inmueble cuenta con modernas características de construcción. Su orientación reduce el uso de luz artificial y se implementó un sistema de aisladores sísmicos que permitirán disminuir los efectos de un terremoto.

El doctor Francisco Miranda, Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, destacó el avance y desarrollo de la obra que permitirá la atención de miles de personas de diversas comunas del sector poniente de Santiago.

“Esto va en la dirección de lo que nos ha indicado el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el sentido de dar prioridad a la salud pública y a las personas que se atienden en estos recintos. Con esto Chile mejora, Chile lo hacemos todos”.