Menú Principal
una_ilusion_hospitalv1
23 de Mayo de 2018

Un Nuevo Hospital, Una Nueva Ilusión

Charla dictada por Francesc Moreu, ingeniero industrial experto en Gestión en Salud, cuyo foco es plantear un nuevo hospital centrado en las necesidades y expectativas de los pacientes.

 

DSC_0765

La Charla se tituló “Un Nuevo Hospital, Una Nueva Ilusión”, donde el expositor Sr. Frances Moreu, planteaba y preguntaba ¿Qué queremos ser como hospital, cuál es el alma? Ante estas interrogantes es importante poner en el centro al paciente como un copartícipe.

 

La visión principal es hacer un nuevo hospital para una nueva sociedad. ”Tienen una inmensa suerte, de hacer lo que están haciendo, que es poner en marcha un nuevo hospital, que es en el fondo una nueva forma de hacer las cosas para responder de mejor manera a las necesidades y expectativas de los ciudadanos, en donde la ganancia es la rentabilidad social y no la económica”, declaró el ingeniero catalán Fracesc Moreu.

Las temáticas abordadas fueron: un nuevo hospital centrado en las necesidades y expectativas de los pacientes; nuevo modelo asistencial centrado en el PFC (patient focused care); nuevo modelo de organización y gestión corporativa; nuevo modelo de organización y gestión de las Unidades Asistenciales y Las 10 claves de la Gestión del Cambio.

“La importancia fundamental de esta charla es reforzar nuestro proceso de Gestión del Cambio para el Nuevo Hospital Félix Bulnes en Cerro Navia, que hemos estado trabajando hace mucho tiempo y  escuchar a una persona con experiencia como Moreu es un estímulo, muchas de las cosas que él dice la hemos estado pensando y realizando. Hoy comenzamos nuestra Planificación Estratégica 2019-2021 y tomaremos en cuenta los conceptos de Francesc Moreu”, concluyó el Director del Hospital Félix Bulnes, Dr. Ignacio Abusleme y agradeció la visita del experto internacional.