Menú Principal
GRUPAL BECADOS
9 de Abril de 2018

Bienvenida a 70 médicos en formación de especialidades

Médicos becados y en periodo asistencial obligatorio (P.A.O) llegan a distintos servicios clínicos a formarse con el sello Félix Bulnes.

 

DSC_0109La bienvenida a los 70 becados y PAOS que se formarán en el Hospital Clínico Félix Bulnes se inició con una Jornada de Inducción organizada por el Departamento de Docencia, quien invitó a distintos profesionales encargados de áreas transversales y relevantes a la hora de trabajar en un centro asistencial. La llegada de nuevos médicos está marcada en un período donde todos los funcionarios se preparan para el cambio al Nuevo Hospital en Cerro Navia. “Es muy importante el desarrollo de la docencia porque hace crecer al hospital, pero además en el periodo de cambio que vivimos cobra una relevancia mayor con el fin de solucionar la brecha de especialistas que tenemos para el nuevo hospital. También el recibir a becados y PAOS permite que los equipos se motiven, que desarrollen investigación y reuniones clínicas. Necesitamos médicos que se comprometan con el proyecto nuevo Félix Bulnes, porque más que la infraestructura son las personas”, destacó la Directora (s) Dr. Daniella Greibe.

Dentro de las temáticas que se presentaron en la inducción se destacan: Caracterización del Sistema Nacional de Servicios de Salud, organización del campo clínico, normativas aplicables a la formación de especialistas y temáticas relacionadas a la satisfacción usuaria y calidad en la atención.

La Dra. Karen Jahnke (30), luego de haber trabajado cuatro años en un centro de especialidades de atención primaria en la comuna de Puente Alto, ingresó hoy como becada en la especialidad de Psiquiatría Adulto.  “Es una beca que está súper bien evaluada, hay buenas opiniones respecto a la formación en el Félix Bulnes y mi principal objetivo es llegar a ser una buena especialista”, comenta.