Menú Principal
concurso_poesia_2017
28 de Diciembre de 2017

Concurso Literario para funcionarios Hospital Clínico Félix Bulnes

Con el objetivo de incentivar la escritura, la lectura y compartir la creación literaria con la comunidad hospitalaria es que nace el concurso literario, este año en su segunda versión. Son espacios culturales donde los trabajadores pueden mostrar sus cualidades artísticas.

El pasado 20 de Diciembre del 2017 junto con el cierre del 5to Encuentro Cultural de funcionarios, se llevó a cabo la premiación del 2do Concurso Literario del Hopital Félix Bulnes, en sus categorías de cuento y poesía, donde participaron tanto los funcionarios como sus familias. En esta versión se presentaron 11 trabajos al concurso.

El jurado en esta ocasión fue el escritor y poeta chileno, Virgilio Rodríguez, licenciado en Castellano por la Universidad Católica de Valparaíso y Masters of Arts y Master of Philosophy por Columbia University de Nueva York, ciudad donde residió hasta principios de los ochenta. Entre sus obras destacan títulos como Necesaria Lejanía, Melancolía, Los Simulacros, De ocio y cielo, Los puentes cortados, entre otros. Durante el 2017 ha publicado Prisión del Aire y su más reciente obra Sentimiento Oceánico.

Invitamos a conocer a los ganadores y sus creaciones:

Categoría Cuento:

1er Lugar: Carolina Cubillos de GRD (ver).
2do Lugar: Elena Rivera Labbé, Unidad de emergencia Infantil (ver).
3er Lugar: Luis Campos de Servicios Generales (ver).

Categoría Poesía:

1er Lugar: Wladimir Briones, familiar de funcionaria (ver).
2do Lugar: Rodrigo Monteros, familiar de funcionaria (ver).
3er Lugar: Karinne Mellado de la Unidad de Participación (ver).

Mención Honrosa: Daniella Andrade, Enfermera Supervisora de CAAE (ver).

El equipo organizador estuvo compuesto por funcionarias que llevan a cabo esta actividad de forma voluntaria y que este año fue parte de los proyectos aprobados por Bienestar. Las integrantes agradecen a todos los participantes y a quienes apoyaron en la realización del concurso como en el 5to Encuentro Cultural de funcionarios.