Menú Principal
IMG_3766
1 de Diciembre de 2017

Gran Celebración Día del Niño Prematuro

Por XV año consecutivo se realiza la Fiesta del Niño Prematuro en el Hospital Clínico Félix Bulnes. Es una Fiesta para los niños y niñas que al nacer pesaron menos de 1.500 gramos y que tienen sus controles al día en el policlínico de Prematuros del Servicio de Neonatología.

IMG_3515Como cada año, en el contexto del Día Nacional del Niño Prematuro, se realizó esta celebración con la colaboración y aportes de los funcionarios de Neonatología y apoyo de Dirección. Este año se sumaron a esta fiesta las integrantes del Consejo Consultivo de Usuarios, quienes aportaron regalos y bolsas saludables para cada uno de los niños asistentes. También entregaron cariño y diversión a los niños los integrantes del voluntariado Sonrisas de Hospital.

Los niños se controlan en el policlínico hasta los 7 años, a quienes se les realiza una ceremonia de  graduación, en la que se reconoce el triunfo de la vida y la capacidad de superar los obstáculos junto a sus familias. En esta oportunidad fueron 32 niñas y niños que se graduaron, recibiendo diploma y un libro de cuentos ilustrado, gentileza de  quienes los tuvieron en sus manos por muchos meses, protegiendo su fragilidad y cuidando con toda la ternura, cariño y profesionalismo, hasta darlos de alta, los médicos neonatólogos.

La Dra. Daniella Greibe, Subdirectora Médica, agradeció la participación de los pequeños junto con sus familias. “Esta fiesta cuando inició eran 80 niños, hoy son más de 200 y para nosotros como Hospital es un orgullo el ver cómo han ido creciendo y cómo han superado la prematurez, todos están integrados en sus colegios y en sus familias. La idea es ir repitiendo esta fiesta por muchos años, incluso incorporarlo en el nuevo hospital. Es importante conmemorar el esfuerzo de los padres por sacar adelante a cada uno de sus niños”.