Menú Principal
farmaciaok
4 de Septiembre de 2017

DISMINUYEN TIEMPOS DE ESPERA EN FARMACIA

Los usuarios de la Unidad de Farmacia ambulatoria de sede Quinta Normal han constatado una importante reducción en los tiempos de espera, lo que se traduce en una mayor satisfacción usuaria. El Subdirector de Apoyo Clí­nico, Patricio Figueroa indicó que la disminución en promedio, en horario de alto flujo de pacientes, es del orden del 70%, “bajamos de 4 horas de espera a 1hora, este es el resultado de la implementación de un proyecto que involucró cambio de mobiliario y mejora en el flujo de atención” señaló Figueroa.

Esta modalidad de atención comenzó a operar el 7 de agosto de 2017 y considera la atención simultánea en 5 ventanillas y con una atención personalizada, lo que permite una mejor comunicación con el paciente. Eduardo Pardo, Jefe de la Farmacia Ambulatoria en Quinta Normal, indica que esta nueva forma de trabajo ha sido muy positiva para los usuarios y funcionarios, señaló que: “junto con disminuir los tiempos de espera de los pacientes, disminuyó la presión, se optimizó el funcionamiento de la Farmacia y mejoró el clima interno”.

La Unidad de Farmacia despacha diariamente alrededor de 350 recetas, por lo que el impacto de esta gestión es transversal. “Aquí­ no se trabaja solos, nos complementamos. Todos suman en el resultado: OIRS, vigilancia y Servicios Generales también trabajan para una mejor atención de nuestros usuarios, agregó la jefa de la Unidad, María Astudillo.

La experiencia de los pacientes respecto de los tiempos de espera en sala se constata en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), en donde se registraban en promedio 4 a 5 reclamos por este concepto. Sin embargo desde que se implementaron los cambios la farmacia no ha tenido reclamo por espera, es más se han recibido 3 felicitaciones desde que se implementó el nuevo modelo de atención.