Menú Principal
capacitacion_tens
13 de Julio de 2017

Tens se Capacitan en Prevención de Lesiones y Cuidados de la Piel de Pacientes

Gracias a la iniciativa y entusiasmo de un grupo de funcionarias se creó el Comité de Capacitación de Tens del Hospital Clínico Félix Bulnes. Su primer logro es la realización del Primer Curso de Actualización en la Prevención y Cuidado de Lesiones por Presión, Dermatitis Asociadas a Incontinencia y Lesiones Asociadas a Adhesivos”.

Para la subdirectora de Gestión del Cuidado, Catherine Almarza, esta iniciativa e tremendamente importante porque surge de un trabajo conjunto entre esta subdirección  y los tens, lo que dará pie a otros cursos que buscan dar una mejor calidad de atención a nuestros pacientes. “Las próximas capacitaciones que estamos coordinando son cuidados en la alimentación, administración segura de medicamentos y cuidados humanizados y surgirán otros temas de acuerdo a lo que los tens manifiesten como necesidades de actualización a través de este comité” indicó la Subdirectora.

En este curso, que se desarrolló el 12 y 13 de julio,  participaron 53 tens, lo que fue evaluado muy positivamente por las organizadoras Adriana Herrera, Gladys Ortega, Yolanda Rojas y Jéssica Vásquez, quienes se desempeñan como tens en Medicina, Unidad de Paciente Crítico Pediátrico, Cirugía Adulto y Consultorio de Atención Ambulatorio de Especialidades(CAAE), respectivamente.