Menú Principal
cuenta_publica
12 de Abril de 2017

Cuenta Pública Participativa 2016

El Director del Hospital, Dr. Ignacio Abusleme, dio cuenta de la gestión 2016 a la comunidad usuaria y funcionaria en las afueras de lo que será el futuro Hospital Clínico Félix Bulnes en la Comuna de Cerro Navia. 

IMG_2569En el Parque Javiera Carrera, en Av. Mapocho entre Huelén y Galvarino, se realizó la Cuenta Pública Participativa 2016. Ceremonia que tuvo como fondo la elevación de las tres torres del futuro Hospital Clínico Félix Bulnes en la comuna de Cerro Navia. El Director del Hospital, Dr. Ignacio Abusleme, presidió esta instancia donde destacó los principales hitos de las gestiones clínicas y administrativas durante el año pasado. Se contó con la presencia del Director del Servicio de Salud Metropolitano Occidente (SSMOCC), Dr. Vladimir Pizarro Díaz; Alcalde de Cerro Navia, Sr. Mauro Tamayo Rozas y concejales de la comuna; Comisario de la 45° Comisaria de Cerro Navia, Mayor Guillermo Bohle; Representante de la División de Organizaciones Sociales, Sr. Daniel Recasens y Sra. Gladys Salvo Olave, Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del hospital.

En la oportunidad, el alcalde de Cerro Navia dio la bienvenida como dueño de casa: “Esta es una obra del Estado de Chile, aun así ha sido un anhelo de todos los alcaldes que han pasado por esta comuna. Este es un hospital que está instalado en Cerro Navia,  pero es un hospital que traspasa fronteras, que debe sentirse también de la gente de Renca, Lo Prado, Pudahuel, Quinta Normal, de la gente de todo este sector, que incluso supera a estas comunas cercanas, porque esta es una obra del país. Cuando algo nos pertenece a todos, debemos cuidarlo con mayor ahínco”, recalcó.

El Director del Hospital, Dr. Ignacio Abusleme, junto con declarar los principales avances del hospital, destacó la preparación del personal para llegar a la nueva construcción: “Uno de los principales desafíos de esta gestión para 2018 es llegar en las mejores condiciones al nuevo Hospital, con el personal completo tanto médicos y profesionales. Sabemos que un cambio es complicado, los primeros meses serán de ajuste, pero debemos intentar que sea lo más óptimo posible”.

El Dr. Vladimir Pizarro Díaz, Director del SSMOCC, destacó el desafío que representa esta gran obra: “Para mí los hospitales no son las construcciones, los hospitales son los trabajadores, las personas le dan la identidad al Félix Bulnes y en unos meses más toda la familia del Félix Bulnes tendrá que trasladarse a este edificio. El desafío que se viene es grande, nos sentimos orgullosos del trabajo que hacen día a día y lo hacen en condiciones adversas como en infraestructura que pronto se solucionará y en recursos materiales y  financieros. Este Servicio de Salud tiene simultáneamente 25 obras de inversión, el Hospital Félix Bulnes, es sin duda la más grande que se está construyendo”.

Sra. Gladys Salvo, Presidenta del Consejo Consultivo de Usuarios del Hospital Félix Bulnes, realizó un informe de las principales actividades durante el 2016, destacando el trabajo directo con los usuarios a través de los voluntariados y reuniones que buscan mejorar la atención para los pacientes.

Para mayor información de los temas tratados en la Cuenta Pública Participativa 2016, visita el Banner “Cuenta Pública” en nuestro sitio web: http://felixbulnes.cl/cuenta-publica/