Menú Principal
vascular2
30 de Marzo de 2017

Estudio Vascular no Invasivo

Un nuevo examen se está realizando en el Policlínico de Cirugía Vascular para pacientes con patologías relacionadas o por derivaciones de otros especialistas.

El Estudio Vascular no Invasivo es un examen para evaluación de los pacientes que tienen enfermedades arteriales oclusivas, para pacientes diabéticos o cardíacos. Consiste en una evaluación funcional de la irrigación de las extremidades inferiores o superiores, con el cual se hace una evaluación funcional de la condición de la circulación, lo que permite al médico tomar decisiones de los tratamientos, realizar seguimientos e ir evaluando la condición del paciente. También es un examen que se realiza en personas post operadas como en el caso de  bypass o una intervención en el sistema circulatorio y de esta manera evaluar los resultados de esas intervenciones.

“Es un examen específico de lo que es la patología vascular, pero no es exclusivo que lo soliciten cirujanos vasculares, es un examen conocido por otros especialistas como cardiólogos y diabetólogos que pueden evaluar a sus pacientes con este examen. También es importante que la atención primaria sepa de las nuevas prestaciones en Cirugía Vascular”, comenta el Dr. Juan Pablo Fuenzalida, cirujano vascular del Hospital Clínico Félix Bulnes.

En el Centro de Atención Ambulatoria de Sede Providencia atienden 3 cirujanos vasculares y se puede acceder a este examen por el policlínico o bien por derivaciones de otras especialidades como diabetes y cardiología.

Para conocimiento de los usuarios, en el Hospital Clínico Félix Bulnes se atienden todas las patologías vasculares periféricas, fundamentalmente pacientes diabéticos, pie diabético, pacientes con enfermedades arteriales en las extremidades inferior y superior, enfermedades varicosas, trombosis, accesos vasculares para hemodiálisis tanto para fístulas como catéteres, entre otras.