Menú Principal
integracion_oportunides
9 de Marzo de 2017

Abriendo Caminos hacia la Integración e Igualdad de Oportunidades

IMG_0391El Hospital Clínico Félix Bulnes conmemoró el Día Internacional de la Mujer, fecha en que se recuerda la lucha de la mujer por espacios de mayor participación e igualdad de condiciones en el trabajo. Es por ello, que las funcionarias del establecimiento escucharon el testimonio de Jimena Pichinao, antropóloga social,  quien relató su experiencia de mujer mapuche y las dificultades que ha enfrentado en los distintos ámbitos de su vida. Posterior a la charla, se inauguró las nuevas dependencias de Sala Cuna, destinadas al nivel medio menor, lo que favorece a la tranquilidad de las madres trabajadoras.

Las actividades fueron lideradas por el director del hospital, Dr. Ignacio Abusleme, quien agradeció a la Sra. Jimena Pichinao, jefa de la Unidad de Salud de Pueblos Indígenas del Servicio de Salud Metropolitano Occidente, por compartir su experiencia de vida e identificar problemáticas comunes que tienen que ver con el acceso y las oportunidades sociales y laborales, al mismo tiempo, el Dr. Abusleme, destacó su ejemplo de superación y compromiso por mantenerse fiel y consecuente con sus raíces.

Otra instancia en favor de las funcionarias, fue la entrega de la ampliación de las nuevas dependencias de sala cuna, las que se destinaron para el funcionamiento del nivel medio menor. Con 25 cupos, esta sala permite dar mayor tranquilidad a las madres trabajadoras, ya que sus hijos e hijas están cerca, ante cualquier eventualidad. El Director del hospital señaló que esta obra realizada fue gracias al trabajo conjunto con los gremios,  las madres y el equipo de la Subdirección Gestión de las Personas. El financiamiento de infraestructura y equipamiento se logró gracias al aporte del Servicio de Salud Metropolitano Occidente y  a proyectos de Mejoramiento del Entorno Laboral 2016.