Menú Principal
destacado_obra_gruesa3
6 de Enero de 2017

TÉRMINO DE OBRA GRUESA

Culmina importante etapa de construcción del nuevo Hospital Clínico Félix Bulnes.

img_9269La ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo y el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al alcalde Cerro Navia, Mauro Tamayo, al Director de Salud Occidente Dr. Vladimir Pizarro y al Director del Hospital Clínico Félix Bulnes, Dr. Ignacio Abusleme, anunciaron que la construcción,  con un 48% de avance, ha concluido su etapa de obra gruesa.

El establecimiento, que beneficiará a 700 mil personas de las comunas de Cerro Navia, Renca, Quinta Normal, Lo Prado y Pudahuel, contempla la puesta en marcha para septiembre de 2018.

Al respecto el director del Servicio de Salud Occidente, Dr. Vladimir Pizarro, señaló que la infraestructura contará con servicios de urgencia para adultos, maternal y pediátrica y que la superficie construida de 125 mil metros cuadrados,  permitirá un importante incremento  en la dotación de camas que el hospital dispondrá para atender a la población usuaria, pasando de 352  camas a  523 camas clínicas dentro de las que destacan :  112 camas para la Unidad de Pacientes Críticos adulto e infantil y 50 camas para psiquiatría.

 Para el ministro de obras Públicas, Alberto Undurraga  el nuevo Félix será un hospital moderno, cuya infraestructura permitirá entregar mejor salud a los habitantes de la zona  poniente de la Región Metropolitana: “Se trata de una inversión importante de 231 millones dólares, que también impacta directamente en nuestra economía y en la generación de empleo directo e indirecto, hoy tenemos 800 trabajadores en la obra y esperamos en el peak llegar a 1.000”, señaló el ministro Undurraga. Por su parte la ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó: “el avance en la construcción de este gran hospital es un gran paso y nos dice que estamos avanzando en la dirección correcta y en el tiempo correcto. Con esto la ciudadanía puede ver que este Gobierno está cumpliendo con el Plan de Hospitales y que va a estar en los plazos que se había establecido”.