Menú Principal
nino_prematuro_1
5 de Diciembre de 2016

Fiesta del Niño Prematuro

39 niños se graduaron de sus siete años de seguimiento en el Policlínico de Prematuros. Esta actividad celebra el triunfo de la vida de nuestros pacientes más pequeños.

img_6618El pasado miércoles 30 de noviembre, el Hospital Félix Bulnes se llenó de colores, risas y personajes infantiles, porque se llevó a cabo la tradicional Fiesta del Día del Niño Prematuro, actividad organizada por la Dirección junto con el Servicio de Neonatología. La actividad tiene como objetivo celebrar el triunfo de la vida y el esfuerzo de los padres por sacar a sus hijos adelante y la responsabilidad que tienen en permanecer en control en el Policlínico de Prematuros.

Los 200 niños que asistieron, fueron pequeños que al momento de nacer pesaron entre 500 y 1500 gramos y fueron considerados prematuros extremos. Desde el año 2003 que se realiza esta fiesta, y hoy en su versión décimo cuarta, 39 niños cumplieron siete años atendiéndose en el policlínico y recibieron su diploma de graduación.

“Importante destacar la integración que existe entre las familias y el equipo clínico del servicio de neonatología y gracias a eso podemos estar aquí para celebrar el triunfo de la vida”, señaló la Subdirectora de Gestión del Cuidado, Catherine Almarza.

En la oportunidad, hubo un momento muy emotivo, cuando Rocío, una niña de siete años cantó junto a su padre en el escenario. La Dra. Susana Vega, Jefa del Servicio de Neonatología, resaltó que esta pequeña había nacido con 22 semanas de gestación y pesó 540 gramos, por lo que era un orgullo verla cantar y desenvolverse en el día de su graduación.img_6865

En nuestro centro asistencial nacen en promedio 80 niños prematuros al año y se realizan anualmente 1200 controles, recibiendo una atención integral en diversas áreas clínicas que permiten su desarrollo psicomotor y cognitivo.